Local

Pide wikipolítica destitución de funcionaria municipal

Chihuahua.- Integrantes de wickipolítica, solicitaron la destitución de Paloma Aguirre Serna del cargo de la coordinación de participación ciudadana. El motivo por el cual Nayo Rodríguez, integrante...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pide wikipolítica destitución de funcionaria municipal

Chihuahua.- Integrantes de wikipolítica, solicitaron la destitución de Paloma Aguirre Serna del cargo de la coordinación de participación ciudadana.

El motivo por el cual Nayo Rodríguez, integrante de la agrupación wikipolítica hizo esta petición, es haberles negado su participación en el cabildo.

La solicitud de destitución la promovieron ante la secretaría del ayuntamiento y el órgano interno de control del municipio.

 De acuerdo a los hechos, el pasado 17 de enero, entregaron en tiempo y forma una solicitud para que las agrupaciones ciudadanas participaran en dos puntos relacionados a la orden de cabildo.

Catalogaron como “obscura” la manera en que Aguirre Serna se comunicó con ellos, mediante el teléfono celular y no por un oficio.

“Cinco minutos antes de la sesión nos marcó para decirnos que no podíamos participar, haciendo una interpretación sumamente restrictiva de derechos”, comentó.

La respuesta que recibieron por parte de Paloma fue que los ciudadanos no podían participar en el orden del día del cabildo, si no se cuenta con un dictamen.

Tags: