Noticias

 SE VACÍA LA CAJA CHICA DE LA POLICÍA VIAL

  • Por edpol
 SE VACÍA LA CAJA CHICA DE LA POLICÍA VIAL

POR EL 34 MIL.-Dicen que después de las recientes reformas a la Ley de Vialidad los retenes antiebrios dejaron de jalar y, por consecuencia, la caja chica donde caía la lana que recaudaban mañosamente los oficiales está vacía.

El mismo personal de la Policía Vial comenta que sus compañeros que participaban en esos retenes recababan cada fin de semana mínimo 50 mil pesos, dinero que entregaban los lunes a temprana hora a quien ellos nombran el Jefe Tauro.

Estos operativos para detectar a conductores ebrios trabajaban de jueves a domingo y se instalaban en transitadas avenidas, para cazar a los borrachotes.

Los polis de vialidad aseguran que sus compañeros tenían la encomienda de meter guiadores ebrios al botellón para evitar accidentes, recaudar dinero para las arcas del gobierno, pero también tenían el encargo de sacar ganancias extras para el jefe Tauro y obviamente para los oficiales.

¿Imagínense cuánto era lo que tenían que recolectar los oficiales de la Policía Vial en los retenes para que desquitara el jale para todos?

NI BANDERAZO OFICIAL DIERON A LA POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS Y YA ANDA JALANDO

Desde hace unas semanas que está chambeando la nueva Policía Estatal de Caminos que depende de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pero lo extraño es que nunca la anunciaron de manera oficial, de hecho, la mayoría de la ciudadanía no sabe que existe.

Los policías que forman esa nueva área de la CES son oficiales de la Policía Vial que ahora se encargan de patrullar las carreteras estatales que antes estaban descuidadas por las autoridades.

Dicen, quien sabe si es cierto, que los policías de la Estatal de Caminos tuvieron que pagar de su bolsa la pintada y rotulada de las patullas, bueno, aunque el Jefe Tauro también puso un billullo para la causa.

Por lo pronto son como seis patrullas que ya recorren las carreteras estatales para poner orden. ¿Será?

NO SE COMPONE EL DIRECTOR FIFÍ DE LA AEI

Comentan que el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) Hugo Mendoza, a quien apodan El Fifí, ya no sabe ni qué hacer solo para llamar la atención.

Mencionan que después de que se quedó sin mujeres guaruras, ahora anda buscando cualquier pretexto para molestar al personal.

La última que se aventó el jefazo Mendoza, fue que ordenó que los policías se tienen que presentar al pase de lista uniformados o con traje, sólo los lunes.

Algunos polis dicen que lo de menos es acatar la orden, lo malo, es que no tienen uniforme porque no les han dado pero tampoco hay dinero para comprar, menos traje.

Ahora los agentes no saben qué hacer para cumplir con las órdenes del jefe Fifí para tenerlo contento.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.