Local

Hunde a pensiones rezago de uach y jmas

Chihuahua.- El director de Pensiones Civiles del Estado,  José Herrera González, dió a conocer que mañana celebrarán el 63 aniversario de Pensiones Civiles del Estado, institución que atraviesa...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El director de Pensiones Civiles del Estado,  José Herrera González, dió a conocer que mañana celebrarán el 63 aniversario de Pensiones Civiles del Estado, institución que atraviesa por una grave crisis financiera.

El funcionario dio cuenta de todos los obstáculos que han sorteado a partir de que recibieron la institución con grave rezago, sobre todo, en la adquisición de medicamentos.

Durante el evento se reconocerá a empleados con 20, 25 y 30 años de servicio y se contempla también un programa cultural.

En 2019 el sistema atendió 825 mil consultas, 85 mil derecho habientes y 110 mil servicios de urgencias.

El grave rezago financiero es provocado por las deudas de instituciones como las Juntas de Aguas, la UACH y otras que destacan por la falta de pago de años atrás.

El año pasado se destinaron 470 millones de pesos a servicios subrogados en hospitales como Star Médica y Hospital Ángeles.

Tags: