Local

Tachiquín y ramírez quieren litigar en los medios: consejero

Chihuahua.- Jorge Espinoza, consejero jurídico de Gobierno del Estado, buscó a los medios de comunicación para señalar que los abogados de Marcelo González Tachiquín y del magistrado Jorge Ramírez,...
  • Por César Lozano
Tachiquín y ramírez quieren litigar en los medios: consejero

Chihuahua.- Jorge Espinoza, consejero jurídico de Gobierno del Estado, buscó a los medios de comunicación para señalar que los abogados de Marcelo González Tachiquín y del magistrado Jorge Ramírez, quieren litigar por los medios de comunicación en lugar de sustentar su defensa con  argumentos legales contundentes y que la administración que representa no aplica la justicia selectiva. 

“Más bien están tratando los abogados de litigar el asunto en los medios, lo que no han sabido defender en los tribunales lo quieren defender a través de los medios, a través de todas esas publicaciones, todo ese tipo de cuestiones para distraer la atención de la realidad, de lo que se le está acusando”. 

Resaltó que no sólo se trata de investigaciones penales, sino de investigaciones que ya atrajo la Unidad de Inteligencia Financiera y enfatizó que en ningún momento se trata de una persecución política. 

Con relación a Jorge Ramírez, comentó que se le investiga por enriquecimiento ilícito de hasta 10.5 millones de pesos y que las instituciones que llevan estas investigaciones son la Unidad de Inteligencia Financiera y el Servicio de Administración Tributaria por discrepancia fiscal.  

Cabe mencionar que cuando al consejero jurídico se le ha preguntado por el tema del cochinero judicial, ha sido tajante al mencionar que se trata de asuntos del Poder Judicial y que no tiene opinión al respecto, sin embargo, asegura que no es el caso del magistrado Ramírez porque inicia con la Fiscalía General del Estado y que el cochinero judicial es investigación de una Fiscalía Anticorrupción autónoma, por lo tanto, no es un caso de justicia selectiva.  

“De ninguna manera hay justicia selectiva, simple y sencillamente hay una investigación, hay dados de prueba suficientes y sobre ellos son los que se ejercitan acciones penales”, aseguró el funcionario quien añadió que son 10 funcionarios más lo que se encuentran bajo investigación de Fiscalía. 

Tags: