Local

De diciembre a la fecha ocurrieron 15 ataques a didis y uber en la ciudad

Chihuahua.- De diciembre a la fecha han ocurrido 15 ataques a choferes de plataformas de transporte en la ciudad de Chihuahua, que incluyen asaltos, secuestros, robos de vehículo y asesinatos.   El...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- De diciembre a la fecha han ocurrido 15 ataques a choferes de plataformas de transporte en la ciudad de Chihuahua, que incluyen asaltos, secuestros, robos de vehículo y asesinatos.  

El primer caso de diciembre ocurrió el día 12, con la desaparición de José Antonio Fuentes “Pepe”, chofer de Didi cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera Satevó a Delicias el día 20, luego de la intensa movilización y protestas de compañeros y la presión de los medios de comunicación.  

La madrugada del 16 de diciembre se registraron dos asaltos y despojo de vehículos en Quintas Montecarlo, al norte de la ciudad y en la salida a Delicias, a la altura del entronque con el parque industrial sur.  

El 20 de diciembre un chofer de 63 años que trasladaba a varias personas de Juárez a Chihuahua fue atacado en la carretera con un cuchillo por uno de los pasajeros, mientras en Chihuahua capital un chofer fue despojado de su vehículo en las calles Heroico Colegio y Juan Escutia de la colonia Nombre de Dios.  

Luego de recibir amenazas de muerte, una conductora fue despojada de su vehículo e1 21 de diciembre a la altura del obelisco de la carretera a Cuauhtémoc y el 28 un chofer de Juárez fue secuestrado y obligado a trasladar a dos hombres a la ciudad de Chihuahua, donde le quitaron el vehículo.  

Otra conductora fue despojada de su vehículo el 29 de diciembre en las calles Mercurio e Industrias y un día después, el 30, un chofer a un chofer le robaron dinero, celulares y  el carro en las calles Zubirán y 45 y media de la colonia 2 de Octubre. 

En enero continuaron los atracos

Enero comenzó también con una alarmante ola de atracos, pues el 5 de enero por la madrugada un chofer fue bajado a golpes junto con el pasajero en la colonia Villa Juárez, luego de que les marcara el alto un vehículo Bora color rojo con estrobos similares a los que usan los vehículos oficiales de la policía ministerial. 

El 5 de enero por la tarde un chofer fue golpeado, asaltado y despojado de su carro en la colonia Sierra Azul y horas más tarde la Policía Municipal detuvo a dos hombres y una mujer en la colonia Aeropuerto a bordo de la unidad. Un día después, el 6 de enero un grupo de choferes recuperaron el carro de un compañero en la colonia Los Olivos, luego de que minutos antes un par de asaltantes lo bajaran no sin antes robarle sus ganancias del día. 

El 12 de enero en Sol de Oriente se presentó otro atraco, el 13 de febrero siguió la tendencia, ahora en la colonia Felipe Ángeles y 23 de enero reciente de nuevo en el cruce de Mercurio e Industrias despojaron a un chofer de su carro, con la particularidad de que ahora atravesaron a un niño pequeño para obligar al trabajador a realizar el alto. 

El 18 de enero la Fiscalía General del Estado presentó a una banda de asaltantes, entre ellos un elemento de la Policía Vial, quien junto con otros cómplices marcaba el alto a los choferes simulando ser oficiales de fiscalía en activo, presuntos responsables de varios de los delitos ocurridos.  

Llama la atención que en el  punto exacto del cruce de Industrias y Mercurio se hayan presentado un par de casos y que si bien, una vez atrapada la banda del policía que orquestaba asaltos, sigan ocurriendo los hechos.  

Tags: