Nacional

China reporta a la primera paciente curada el coronavirus

China.- Las autoridades de chinas, en materia de salud, reportaron al primer paciente con coronavirus en curarse, se trata de una mujer de 56 años de edad quien acaba de abandonar el hospital. La paciente,...
  • Por Editor 1
China reporta a la primera paciente curada el coronavirus

China.- Las autoridades de chinas, en materia de salud, reportaron al primer paciente con coronavirus en curarse, se trata de una mujer de 56 años de edad quien acaba de abandonar el hospital.

La paciente, identificada como Chen,  presentó mejorías tras seis días internada en una clínica. Para corroborar su estado de salud se le sometió a dos exámenes independientes de sangre, que dieron negativo al mortal virus; también, se le hicieron escaneos pulmonares CT que confirmaron su estado de salud, de acuerdo a información de Salud Municipal de Shanghai.

Según medios locales la mujer vive desde hace muchos años en la ciudad de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de Coronavirus. Ella comenzó a presentar los síntomas desde el 10 de enero y fue hospitalizada dos días después.

Hasta el momento la enfermedad ha provocado la muerte de 41 personas e infectado a 850. Por ello el gobierno de dicha nación ha puesto en cuarentena a 36 millones de individuos en un intento de contener los nuevos contagios.

Ante la crisis de salud, las autoridades de China han mandado a construir  un hospital que estará listo el 3 de febrero, que tendrá la capacidad de albergar más de mil camas para abastecer la demanda de salud generada por el virus.

Información de El Debate.

Tags: