Nación

Confirma EU tercer caso de coronavirus

Domingo 26 de Enero 2020, 3:41 pm
AAA

Santa Ana.- Un paciente en el sur de California se convirtió en la tercera persona en Estados Unidos a la que se diagnosticó un nuevo virus procedente de China, según las autoridades sanitarias.

Un viajero de la ciudad china de Wuhan -el epicentro del brote- dio positivo en el virus, según anunció antes de la medianoche del sábado la Agencia de Atención Sanitaria del Condado de Orange, citando una confirmación de los Centros estadunidenses de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El primer caso conocido en California seguía a los diagnósticos en el estado de Washington el 21 de enero y en Chicago el 24 de enero.

Ese paciente contactó con las autoridades sanitarias, que le dieron indicaciones sobre cómo reducir su exposición al público mientras esperaba a tener confirmación de los CDC.

La agencia californiana consultó con los CDC y con el Departamento de Salud de California y supervisará a la gente que tuvo estrecho contacto con el paciente, indicaron las autoridades.

Las personas que tuvieron un contacto casual con el enfermo tienen un “riesgo mínimo” de desarrollar la infección, según las recomendaciones de los CDC.

No hay pruebas de que se produjera un contagio de persona a persona en el condado de Orange y el riesgo a contagios locales sigue siendo bajo, señaló el comunicado oficial.

El virus puede causar fiebre, tos, estornudos y neumonía. Forma parte de la familia de coronavirus, similares a los mortales virus SARS y MERS que provocaron brotes en el pasado.

Por su parte, el consulado de Estados Unidos en Wuhan indicó el domingo que retirará a su personal y algunos particulares en un vuelo contratado.

La embajada estadunidense, ubicada en Pekín, señaló que el vuelo directo a San Francisco tendría capacidad limitada.

En caso de que no hubiera plazas suficientes, se daría prioridad a las personas con “mayor peligro ante el coronavirus”, una nueva enfermedad respiratoria que ha afectado a mil 975 personas, de las que 56 han muerto, casi todas en Wuhan.

Reportero:  TDD
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
12:40 - Rebasa a méxico la ola feminista12:23 - Rescatan a lesionados en diversos hechos12:04 - Ocaciona volcadura solo daños materiales en el lombardo toledano11:42 - Propone colectiva feminista, convocatoria a un paro el 9 de marzo10:44 - Presencia de fuertes vientos en la capital del estado10:43 - Cuaresma elementos de celebracion: Padre Negris10:28 - En estado de alerta máxima corporaciones por ataques: fiscal10:21 - Pide protección civil extremar precauciones por vientos fuertes10:03 - De 15 años uno de los que atacaron a escoltas 09:55 - Llega fiscal general del estado, césar peniche espejel09:41 - Disfrutan de gran noche de jazz en jornadas culturales de la amistad09:39 - Llama iglesia católica a renunciar a la violencia09:32 - Se mete a la escena del crimen secretario particular de corral09:22 - Identifican a dos, de los tres escoltas de Corral atacados a balazos09:07 - Impugna federación leyes de ingresos municipales en chihuahua08:32 - Atacan a balazos a escoltas del gobernador 08:21 - Identifican a ejecutado ayer en la bellavista08:11 - Atacan de nuevo a estatales en Juárez07:58 - Informa asf que cruzada contra el hambre, beneficio a sólo 0.1% de pobres 07:57 - Invita canaco a utilizar la nueva marca ciudad Chihuahua07:48 - Perdidos 3.8 mil mdp asignados a educación en 2018: asf07:35 - Golpean a hombre en jardines de sacramento07:31 - Disfrutan domingo despejado en la capital del estado23:58 - Mueren dos personas destrozadas en la carretera a ciudad Aldama 23:19 - Tres detenidos, arma de juguete asegurada y movilización policiaca en el Fuentes Mares
Facebook