Local

Capacitará sector salud a maquiladoras para detección y prevención de coronavirus

Chihuahua.- Gumaro Barrios, encargado del área de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal , informó que en breve implementarán un programa de capacitación para detección y prevención de...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Gumaro Barrios, encargado del área de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal , informó que en breve implementarán un programa de capacitación para detección y prevención de coronavirus en la industria maquiladora.

El funcionario dijo que para ello trabajarán con Index, organización de empresas manufactureras en el estado cuyas plantas cuentan por disposiciones oficiales con personal médico y enfermería, para quienes iría dirigido el programa.

Desde que se comenzaron a emitir mensajes de alerta en torno de la prevención del coronavirus, se habló de la necesidad de poner especial atención en aeropuertos, puentes internacionales y empresas donde por motivos laborales se tenga contacto con personas provenientes de china o de nacionalidad china.

El médico enfatizó que el caso de coronavirus estacional tratado ayer en el hospital Christus Muguerza, no corresponde a la cepa del virus que mantiene alerta en los países en donde se han presentado casos mortales, explicó que existen variantes de coronavirus y que la variedad detectada en Chihuahua es tratable y no es mortal, siempre y cuando se atienda de manera normal.

Hizo un llamado a fomentar la calma entre la población y que la experiencia adquirida durante la contingencia de AH1N1 permite al sector salud implementar protocolos efectivos y puntuales.

Con respecto de la varicela detectada en migrantes de Ciudad Juárez, informó que ya no han aparecido más casos desde hace 12 días y que hasta el momento se registran 183.

Tags: