Local

Construirán gobierno e issste edificio habitacional en la aldama

Chihuahua.- Esta tarde en un lote baldío de la calle Aldama, donde fuera el Bar Garibaldi"s, el Gobierno del Estado firmó un convenio con Fovissste para la implementación del programa "Tu Casa en la...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta tarde en un lote baldío de la calle Aldama, donde fuera el Bar Garibaldi"s, el Gobierno del Estado firmó un convenio con Fovissste para la implementación del programa "Tu Casa en la Ciudad".

A través del programa se pretende construir viviendas en lugares céntricos y bien ubicados en la ciudad, ya que por décadas la vivienda de interés social se construyó en lugares periféricos, lejos de la seguridad y de los servicios básicos.

En el presidium estuvieron el gobernador Javier Corral, el vocal del Fovissste, Agustín Rodríguez López; el titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Carlos Borruel y el coordinador de los programas federales en Chihuahua, Juan Carlos Loera.

Durante su intervención, el gobernador del estado destaco que Chihuahua es la segunda entidad en firmar este proyecto con el Gobierno Federal, el cual se extenderá en la frontera de ciudad Juárez.

Durante el evento se colocó la primera piedra del edificio habitacional que se construirá en este lugar destinado en un 70 por ciento a trabajadores del ISSSTE y un 30 por ciento para trabajadores de gobierno del Estado y sectores desprotegidos.

Tags: