Nacional

Mamás solteras salen a fiesta en Edomex y no regresan (2da parte)

México.- "Quiero decirles que la estamos esperando, que tiene a su bebé y que nos la regrese con bien, mi hija es una persona que quiere sacar adelante a su hijo. Me siento impotente al no saber dónde...
  • Por TDD
Mamás solteras salen a fiesta en Edomex y no regresan (2da parte)

México.- "Quiero decirles que la estamos esperando, que tiene a su bebé y que nos la regrese con bien, mi hija es una persona que quiere sacar adelante a su hijo. Me siento impotente al no saber dónde está mi hija, de no saber qué hacer", dijo Gisela Ochoa, la mamá de Megan.

Desde el pasado 11 de enero empezó la pesadilla para los padres de Pilar, Mariana y Megan, pues no saben nada de sus hijas quienes salieron de sus domicilios para ir a una fiesta y ya no regresaron.

"El lunes empecé a investigar con quien se había ido, sus amigos y compañeros me dijeron que se había ido con una amiga que se llama Pilar; investigué su dirección fui a buscar a sus papás y desgraciadamente me comentaron que ya habían levantado la denuncia y que no encontraban a Pilar", agregó.

Incluso aseguran que tuvieron problemas para activar las cédulas de búsqueda.

"Empecé a levantar un acta, pero me traían de un lado a otro, hasta el miércoles me mandaron al MP de San Agustín y ahí finalmente la pude levantar", dijo Hortensia Pacheco, mamá de Mariana.

Así decidieron realizar sus propias investigaciones y detectar que al parecer habían estado el sábado 11 en los talles de la una línea camionera de Ecatepec, pues una de las jóvenes conocía a alguien de esa ruta.

"Nos comentaron que ellas habían llegado el día sábado a la central camioneta de Real del Valle que estaban ahí como a las 10 de la mañana, DE AHÍ NO SABEMOS NADA, yo no las he visto, no me consta no le he visto, la andamos buscando. Agregó Gisela.

 "La última vez que fue vista fue en un taller junto con sus amigas de una línea camionera llamada autobuses valle de México en Ecatepec, ahí sale en unos videos de la misma línea", dijo Alfonso Oliva, padre de Pilar. 

Hasta el momento no se sabe nada de paradero de las tres madres.

"Los avances son muy pocos, apenas nosotros como colectivo tomamos el caso de acompañamiento de derechos humanos y la verdad va algo lento, las tres compañeritas que están desaparecidas no son casos aislados, tiene un año que pasó lo del monstruo de Ecatepec donde también familias fueron víctimas del mismo feminicida serial", mencionó Carmen Zamora, integrante del Colectivo feminista Ehecatl.

Los padres de Megan, Pilar y Mariana, piden a quienes las tengan las dejen en libertad o que ellas regresen.

"Le pido a la persona que las tiene que las deje venir porque mi niña tiene a su nena, que piense que si tiene hijos o hijas qué haría en mi lugar. Nena sabes que te amo con todo mi corazón, vas a volver mi nena aquí te voy a estar esperando para amarte, confía en Dios mi amor, confía en Dios", finalizó, Hortensia.

Tags: