Parral

Tres alcaldes se oponen a apertura de la boquilla

San Francisco de Conchos.- Los alcaldes de Camargo, de La Cruz y de San Francisco de Conchos protestaron junto con agricultores ante el operativo que efectuó el ejército mexicano con la guardia nacional...
  • Por Editor 1
Tres alcaldes se oponen a apertura de la boquilla

San Francisco de Conchos.- Los alcaldes de Camargo, de La Cruz y de San Francisco de Conchos protestaron junto con agricultores ante el operativo que efectuó el ejército mexicano con la guardia nacional para abrir las compuertas de la presa “La Boquilla.

El alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez, señaló que les llegó la información que funcionarios de Conagua tenían la intención de abrir las compuertas de la presa, sin embargo, resaltó que no han brindado información oficial.

Indicó el alcalde Jaime Ramírez que una decena de agricultores se postraron frente al ejército para impedirles su paso a abrir las compuertas de la presa ya que dejarían sin agua a la región.

“Hace ya dos meses se está negociando, se está dialogando, no se ha podido lograr nada, en estos momentos está la Guardia Nacional, es lamentable que ellos están armados. Decirle al gobierno federal que el 90% de aquí somos agricultores”, dijo el alcalde de La Cruz, Adolfo Trillo.

Especulan que si los ánimos suben podrían llegar a enfrentarse los agricultores y los elementos del ejército nacional.

Información de La Noticia Regional.

Tags: