Local

Réplica del mausoleo de Villa será inaugurado el 20 de noviembre: Carrera

Chihuahua.- La construcción de la réplica del Mausoleo de Francisco Villa que se está construyendo en la Plaza de la Grandeza deberá quedar concluida para el próximo...
  • Por Carlos
Réplica del mausoleo de Villa será inaugurado el 20 de noviembre: Carrera

Chihuahua.- La construcción de la réplica del Mausoleo de Francisco Villa que se está construyendo en la Plaza de la Grandeza deberá quedar concluida para el próximo 20 de Noviembre y será elaborada en su totalidad por artistas locales, dio a conocer Carlos Carrera Robles, titular de Proyectos Especiales de gobierno del Estado.

Añadió que más allá de ser una réplica, se trata de un pequeño museo que mostrará a través de cuatro figuras en bronce los momentos más importantes del Centauro del Norte, Francisco Villa, y que podrán ser observados por los ciudadanos.

“En estricto sentido no era una réplica del mausoleo, sino que es una suerte de vocación a este monumento tan significativo para la ciudad y para el Parque Revolución, que además será complementado con procedimientos constructivos modernos, con la idea de que en este pequeño recinto pudiera haber también, un pequeño museo”, afirmó el funcionario Estatal.

En este sentido, agregó que se hará alusión a los momentos más significativos de Francisco Villa; explicó que la construcción está rematada con un friso de 10 metros de base por 6 de alto donde se identifican las cuatro etapas de la vida más ilustrativa del General.

“Estas son, cuando está con la División del Norte, cuando es Gobernador, cuando entra a Ojinaga y donde es asesinado en la ciudad de Parral. Estos cuatro momentos estarán presentes en un friso vaciado al bronce y que deberá estar colocado el 20 de noviembre, cuando el gobernador del Estado lo inaugure”, concluyó Carlos Carrera Robles. 

Tags: