Local

Se alinea el magistrado rebelde y pide investigar a consejero

Chihuahua.- El magistrado Luis Villegas Montes, entregó un oficio en contra del consejero Joaquín Sotelo Mesta, para que sea investigado por las pruebas que ha utilizado dentro del cochinero judicial...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El magistrado Luis Villegas Montes, entregó un oficio en contra del consejero Joaquín Sotelo Mesta, para que sea investigado por las pruebas que ha utilizado dentro del cochinero judicial y por su desempeño en el cargo.

El documento que entregó a Oscar Jasso, Secretario Ejecutivo de la Judicatura, solicita que se investigue a Sotelo Mesta por el desempeño que tiene en su cargo de consejero y por uso de pruebas falsas contra el proceso de selección de jueces.

Villegas Montes mencionó que lo ideal era que se separara a Joaquín Sotelo de su cargo, en lo que se hace la investigación en su contra, o que de plano renuncie.

Como pruebas de que no desempeña su labor como debe, el magistrado de la séptima sala civil entregó una información de carácter público que solicitó mediante transparencia, de los retardos y faltas que tiene Joaquín Sotelo como consejero.

Respecto al documento, en cuatro meses el consejero tuvo 10 in asistencias y 36 retardos.

En lo que respecta a las pruebas falsas que ha utilizado para denunciar el cochinero judicial, el magistrado mencionó que son elementos sin sustento como la última revista del poder judicial de la Ciudad de México.

Luis Villegas Montes reiteró que con esta solicitud de investigación, sigue en pie su exigencia de que sea separado de su cargo Joaquín Sotelo Mesta.

Tags: