Local

Canchas se remodelaron con dinero público y deben ser abiertas

Chihuahua.- El diputado Miguel Latorre Sáenz, dio a conocer que ningún espacio publico donde los arreglos y obras se hicieron con dinero público, deben estar concesionados. Lo anterior por la privatización...
  • Por Federico Martínez Vargas
Canchas se remodelaron con dinero público y deben ser abiertas

Chihuahua.- El diputado Miguel Latorre Sáenz, dio a conocer que ningún espacio publico donde los arreglos y obras se hicieron con dinero público, deben estar concesionados.

Lo anterior por la privatización de las canchas de basquetbol de la ciudad deportiva, las cuales se dieron como concesión a una escuela particular de baloncesto.

“Creo la verdad que ese debe ser un espacio abierto a toda la ciudadania que va a la deportiva y practica el basquet”, comentó.

Mediante entrevista telefónica, el diputado panista mencionó que las canchas de basquetbol fueron reparadas con recurso y dinero publico, por lo que tendrían que tener el beneficio de las mismas todos los ciudadanos que van a la deportiva.

“Es una incongruencia y creo que ahorita con los tiempos de inseguridad que se viven, lo que mas se debe fomentar es el deporte, y se necesitan mas espacios donde la gente pueda libremente ir”, comentó.

Latorre Sáenz mencionó que si se pone una limitante de poder usar las canchas a cierta hora, aportar cierta cantidad económica o pedir permiso a alguien, deja de ser espacio abierto.

“El instituto chihuahuense del deporte debe de entender que las canchas fueron construidas y rehabilitadas con recurso público, y no se justifica que la gente tenga que tener que pagar o pedir  permiso”, concluyó.

Tags: