Local

Áreas deportivas deben ser espacios públicos y sin costo: Valle

Chihuahua.- La diputada de la comisión de educación, Lourdes Valle Armendáriz, enfatizó que tanto las canchas de basquetbol  de la deportiva así como el parque el chamizal en Ciudad Juárez, no deben...
  • Por Federico Martínez Vargas
Áreas deportivas deben ser espacios públicos y sin costo: Valle

Chihuahua.- La diputada de la comisión de educación, Lourdes Valle Armendáriz, enfatizó que tanto las canchas de basquetbol  de la deportiva así como el parque el chamizal en Ciudad Juárez, no deben de perder la vocación de ser espacios públicos para fomentar el deporte de manera libre y sin costo.

Refirió en que con la remodelación del parque el chamizal en Juárez, se pretende llevar a cabo una acción similar de concesionar la cancha de basquetbol de la ciudad deportiva de aquí, a una escuela particular.

"Sería un grave error el dejar sin espacios para la práctica deportiva a la comunidad, sobre todo porque se trata de espacios que han sido destinados por decadas para que la gente de la capital y de todo el estado se desenvuelva sanamente y en familia”, comentó vía telefónica.

Valle Armendáriz mencionó que sería un acto de incongruencia el privatizar un espacio recién remodelado como las canchas de basquetbol, debido a que se estarían limitando cada vez más los espacios de activación física.

Tags: