Local

Se incrementa robo de combustible en la capital y sierra

Chihuahua.- El número de robos a vehículos que transportan combustible a la ciudad de Chihuahua aumentó durante el último mes, informó el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche. De acuerdo...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El número de robos a vehículos que transportan combustible a la ciudad de Chihuahua aumentó durante el último mes, informó el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche.

De acuerdo al funcionario en el último mes se registraron seis robos en la región, mientras que e la sierra se han detectado tomas clandestinas de combustible de Pemex y robos a camiones que abastecen a la industria minera.

Comentó que se tiene una coordinación con las corporaciones federales y la Policía Municipal en Chihuahua y en las locales de otras zonas del estado y que este pico delictivo se debe a los operativos que se realizan.

“Son varios los eventos que ya han tenido lugar, incluso aquí en la capital, respecto de transporte de hidrocarburos que va hacia la capital del Estado y bueno, pues ahorita lo que tenemos que hacer es identificar bien el modus operandi, identificar cueles son las regiones, las zonas y desde luego vamos a tener acciones completas, específicas para frenar este incremento que estamos notando”.

Añadió que trabajan en identificar las regiones donde ocurren los robos con mayor frecuencia para continuar con la estrategia de disuasión de estos grupos.

Tags: