Local

Se unen maestros federalizados a estatales para presionar a gobierno

Chihuahua.-Desde el pasado 7 de febrero maestros jubilados de la sección 42 permanecen en plantón afuera de las oficinas del sindicato, exigiendo que gobierno del Estado les pague una serie de incrementos...
  • Por César Lozano

Chihuahua.-Desde el pasado 7 de febrero maestros jubilados de la sección 42 permanecen en plantón afuera de las oficinas del sindicato, exigiendo que gobierno del Estado les pague una serie de incrementos mal aplicados a su salario.

Ante esta problemática, una comisión de maestros jubilados del sistema estatal y federalizados sostienen una reunión en el hotel Mirador para definir acciones de solidaridad a llevar a cabo.

A la entrada del sindicato colocaron pancartas y mantas en donde se expone a los compañeros maestros de la situación que reclaman los manifestantes.

En fechas recientes, Ever Avitia, secretario general del sindicato, dijo que la solución se encuentra en manos de gobierno del estado, ya que ellos le han planteado el problema las autoridades, sin embargo hasta el momento nada sido resuelto.

El plantón, comentan, permanecerá de manera indefinida hasta que sus demandas salariales sean resueltas, ya que los descuentos si se ven reflejados en sus reportes de contribución a las prestaciones, más no así en sus percepciones.

Tags: