Juárez

Dan seguimiento a denuncias en la contraloría

Juárez.- Como parte de los trabajos que encabeza el contralor Gustavo Méndez Aguayo, para profesionalizar la Contraloría, la cual es el órgano interno de control del Municipio, esta mañana presidió...
  • Por editoraPr01

Juárez.- Como parte de los trabajos que encabeza el contralor Gustavo Méndez Aguayo, para profesionalizar la Contraloría, la cual es el órgano interno de control del Municipio, esta mañana presidió dos reuniones de trabajo con los integrantes del Comité de Auditoría.

Las reuniones tuvieron lugar en la sala de Juntas de Contraloría, ubicada en el sótano de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Una de ellas fue para dar seguimiento a la actualización del Manual de Organización y Procedimiento relativo a la Contraloría, con la finalidad de aportar a los servidores públicos las herramientas necesarias para desempeñar las actividades correspondientes a sus cargos, mejorar el servició público y la organización.

El funcionario destacó que en esta reunión dio seguimiento a los rubros de Denuncias, dejando pendiente para mañana los asuntos relativos a Responsabilidades y Procedimientos de Proveedores,

Para avanzar en los trabajos, dijo que el personal de la Contraloría se dividió en distintas comisiones, quienes estuvieron encargados de atender el programa de trabajo establecido, a fin de tener el documento listo esta misma semana y turnarlo al Comité Técnico para la Revisión de Manuales de Organización y Procedimientos, de la Secretaría Técnica.

Previó a la reunión anterior, Gustavo Méndez Aguayo encabezó otra mesa de trabajo con el Comité de Auditoria, en la cual se dio seguimiento a la revisión de las cuestiones propias de la profesionalización de la dependencia.

Como parte de los acuerdos tomados en la reunión, se definió llevar a cabo la presentación de programas de trabajo semanales, lo que permitirá dar seguimiento a los asuntos propios del organismo de una manera documentada y objetiva.

Tags: