Delicias

No hay ni un levantado: federales

Delicias.- Una intensa movilización de casi un centenar de agentes municipales, estatales y federales, de al menos cinco municipios, se registró esta mañana en la carretera federal por un supuesto hombre...
  • Por Alejandro García Ferrel

Se concentran en varios puntos de la autopista

Se concentran en varios puntos de la autopista

Delicias.- Una intensa movilización de casi un centenar de agentes municipales, estatales y federales, de al menos cinco municipios, se registró esta mañana en la carretera federal por un supuesto hombre privado de la libertad que trasmitía en vivo en las redes sociales.

La Policía Federal división Caminos, ahora en transición a la Guardia Nacional, confirmó que esto fue falso, porque el  "en vivo " en Facebook era en la ciudad de Irapuato y no en esta región.

La movilización de la Policía Vial de la Comisión Estatal de Seguridad, Policías Estatales Investigadores, Federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se observó desde la salida a Chihuahua hasta el municipio de Camargo.

Se vieron decenas de unidades a alta velocidad con códigos prendidos, los agentes armados y preparados para un posible enfrentamiento.

Se instalaron puntos de revisión en Delicias, Meoqui, Saucillo, La Cruz y Camargo, donde participaron agentes preventivos de Seguridad Pública Municipal.

Se manejaron varias versiones que al final todas fueron falsas, al confirmarse que no había tal evento.

Los mismos oficiales manejaron que este llanado movilizó a más de 100 elementos por que fueron de la capital y está región.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que no se haga mal uso de la redes sociales y de los números de emergencia 911, para evitar este tipo de actos que ponen en riesgo a la ciudadanía, a los agentes y alteran el orden público.

Tags: