Local

Caso Miroslava es el primero en México en llegar a juicio oral

Chihuahua.- Sara Mendiola Landeros, abogada de las víctimas e integrante de propuesta cívica, mencionó que la audiencia contra el asesino de Miroslava Breach Velducea, es el primer caso de periodista...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Sara Mendiola Landeros, abogada de las víctimas e integrante de propuesta cívica, mencionó que la audiencia contra el asesino de Miroslava Breach Velducea, es el primer caso de periodista asesinada en México que se logra llegar hasta juicio oral.

“Esperamos que esto pueda ser un precedente para todos los casos de periodistas asesinados que son más de 150”, comentó.

Por su parte, Balbina Flores, representante en Mexico de la organización reporteros sin fronteras, mencionó que es un gran logro llegar a esta etapa del proceso penal.

“El juicio que se sigue al día de hoy es solamente sobre uno de los autores materiales”,explicó la abogada.

Mendiola Landeros mencionó que llevaban más de un año esperando la etapa del desahogo de pruebas para sustentar la sentencia condenatoria.

Mencionó que aún queda abierta la investigación y que aún llegada la sentencia, seguirán desahogando pruebas para poder dar con un segundo autor material y la autoría intelectual.

Tags: