Local

Presentan marca ciudad la nueva imagen de la capital

Chihuahua.- En las instalaciones de la fechac presentan la iniciativa "marca ciudad", Chihuahua tu capital, que busca darle una identidad a elementos que conforman a la ciudad. El presidente de coder,...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.- En las instalaciones de la fechac presentan la iniciativa "marca ciudad", Chihuahua tu capital, que busca darle una identidad a elementos que conforman a la ciudad.

El presidente de coder, Ernesto Hermosillo, señaló que con el lanzamiento de este nuevo instrumento, se busca una mayor identidad en el ámbito nacional e internacional.

"Marca ciudad" es una iniciativa con la que buscamos perseverar, con vistas al futuro y que se asociada a una serie de atributos  muy singulares que nos diferencia de otros lugares de la entidad", indicó.

Asimismo dijo que la idea principal es captar la esencia de la ciudad asociada a una imagen, que sin duda para Chihuahua es su gente, señaló.

Por su parte, ignacio medina desarrollador del proyecto, indicó que el éxito dependerá de que todos lo utilicen, "hace un año comenzó la idea para identificar los rasgos que nos definen como chihuahuenses", explicó. 

Explicó que esto va a servir para dar identidad y sentido de pertenencia, y principalmente permitirá vender a través de una imagen muy característica, como los son los atardeceres y cerros que rodean a la ciudad.

"Hoy concluye la primera etapa, viene la parte difícil que es iniciar con la campaña para mostrar la marca, sitio web www.chihuahua capital.org," invitó a conocer el sitio.

Por su parte maría angélica granados directora de desarrollo económico y turístico, dijo que este proyecto representa un compromiso muy personal para la administración municipal, pues han buscado los modos y participación en este protecto, al que dijo ser muy visionario.

"La única forma de lograr el desarrollo es trabajar de la mano con la academia y los sectores productivos, estos últimos fueron quienes lograron contar con un distintivo que muestra sus numerosos atractivos de la ciudad y que hoy crean marca ciudad", indicó.

Tags: