Delicias

Se desprenden llantas de tráiler; exhibe pésimas condiciones en unidades

Delicias.- Las malas condiciones de un tráiler al que se le desprendieron dos neumáticos en plena carretera, exhibió el peligro en el que viajan y ponen en riesgo a otros conductores. El incidente...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Las malas condiciones de un tráiler al que se le desprendieron dos neumáticos en plena carretera, exhibió el peligro en el que viajan y ponen en riesgo a otros conductores.

El incidente ocurrió la tarde del martes sobre el carril de Norte a Sur entre los límites de Delicias y Saucillo a la altura del puente Terrazas.

Un tráiler de color verde, de la marca Freightliner, con una calcamonia de la razón social "Transfi" del Servicio Público Federal, circulaba, cuando dos neumáticos con todo y masa se le desprendieron del lado izquierdo y salieron proyectados a alta velocidad a un predio.

Las llantas quedaron a unos 60 metros de la cinta asfáltica y por fortuna no golpeó a ningún conductor o peatón. 

Agentes de la otrora Policía Federal de caminos ahora en transición a la Guardia Nacional, llegaron para revisar este incidente con el conductor.

Este último dijo que se regresaría por las llantas, pasaría a pagar una multa y acto seguido a reparar la afectación en el semi remolque.

Al realizar una revisión en los neumáticos se pudo apreciar que todos estaban en malas condiciones, algunos tenían completamente lisas la banda de rodamientos, incluso algunos tenían hilos de alambre desprendidos.

Algunos testigos del accidente dijeron que en esa zona se observan muchos incidentes similares, incluso a vehículos pesados a los que se les revientan los neumáticos y vuelcan.

Lo que habla de que algunos choferes circulan en unidades en estas condiciones y no sólo ponen en riesgo su vida, sino también la de otros conductores.

Tags: