Local

Propone Espino incluir a todos los sectores sociales en crecimiento económico

Chihuahua.- Rafael Espino de la Peña, actual consejero independiente de Pemex, ofreció una conferencia referente a la política fiscal del gobierno de la cuarta transformación. Ante un salón repleto...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Rafael Espino de la Peña, actual consejero independiente de Pemex, ofreció una conferencia referente a la política fiscal del gobierno de la cuarta transformación.

Ante un salón repleto de morenistas y algunos empresarios, el abogado juarense explicó que una de las prioridades del actual gobierno federal, es incluir a los sectores de la sociedad más pobres en los programas de crecimiento económico.

Espino de la Peña mencionó que deben de incorporar a la población rezagada en los planes de crecimiento mediante programas de empleos, mejorar los sociales y algunos programas sociales.

Otro de los temas que abordó el consejero de Pemex, fue que se debe de combatir la corrupción, además de castigar de manera ejemplar a los funcionarios que hagan mal uso de los recursos públicos.

Para ello, mencionó que se debe fortalecer el poder público, dejando a un lado el ver como empresa las actividades de gobierno.

A la conferencia, desarrolla en el salón principal del club San Francisco, se dieron cita morenistas como Martha Laguette, Aldo Loy y Javier Felix.

Tags: