Local

Convoca corral a trabajadoras administrativas a participar en paro

Chihuahua. – Las trabajadoras de gobierno estatal cuentan con la autorización institucional para participar en el paro nacional de mujeres del próximo 8 de marzo, siempre y cuando se trate de áreas...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – Las trabajadoras de gobierno estatal cuentan con la autorización institucional para participar en el paro nacional de mujeres del próximo 8 de marzo, siempre y cuando se trate de áreas administrativas.

Así lo informó el gobernador Javier Corral, quien comentó que son bienvenidas manifestaciones como esta, ya que se trata de una iniciativa que puede generar una conciencia social y política del problema de la violencia contra las mujeres, que ha rebasado a las instituciones de gobierno y los sectores.

“Yo animo a todas las mujeres de Chihuahua a ser parte de este paro nacional. Convoco a nuestras trabajadoras y servidoras públicas de áreas administrativas de gobierno del estado a que participen sin desatender los servicios básicos sustantivos que tienen que ver con seguridad o con salud o educación”.

El mandatario hizo también un llamado a las mujeres de Chihuahua en general a que se sumen al paro y a los diferentes sectores les pidió brindar apoyo.

En sectores como la maquiladora, dijo que se pueden aplicar esquemas de turnos, de relevos en horarios que permita a las mujeres participar en una actividad de paro nacional.

Colectivos de mujeres y tendencias en redes sociales como Twitter han levantado la voz por el sentido de "autorización" del paro que se le ha dado y por las convocatorias de actores políticos como Felipe Calderón y diversos dirigentes identificados con la derecha.

Tags: