Local

Pide retomar investigación contra elemento de la fem

Chihuahua.- Anahys Vázquez, hizo una petición para que la fiscalía general de la república siga el caso de la denuncia que interpuso contra un elemento de la por por hostigamiento y abuso de autoridad. La...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pide retomar investigación contra elemento de la fem

Chihuahua.- Anahys Vázquez, hizo una petición para que la fiscalía general de la república siga el caso de la denuncia que interpuso contra un elemento por hostigamiento y abuso de autoridad.

La denuncia la interpuso contra el comandante de apellidos Dozal Suárez, quien, el 14 de febrero del 2019, la contrató para que remodelara y decorara el interior de su vivienda en un exclusivo fraccionamiento de esta ciudad.

De acuerdo a la afectada, el elemento ministerial estuvo presionando, ofendiendo y ejerciendo presión psicológica a ella y un empleado, para que días después decidiera correrla de la vivienda y no permitir que concluyera su trabajo, llevándole un abogado y pidiéndole dinero, además de amedrentarla con que en la fem no la apoyarían si interponía alguna demanda.

Ante esto, la mujer comenzó a ser objeto de persecuciones y vigilancia constante afuera de su domicilio, procediendo a poner una denuncia contra el ministerial.

La denuncia la interpuso bajo el caso único 6381/2019, presentándola tiempo después en la FGR, ya que ahí solicitó que esta dependencia atrajera el caso.

El 16 abril del 2019, solicitó medida cautelar de protección y resguardo, la cual sólo llevaba dijeron que estaba en proceso y días después, al solicitar una copia, le respondieron que el documento se había perdido.

Días después por medio de una solicitud de la comisión estatal de derechos humanos, se enteró que la solicitud de protección no existía.

Fue el 5 de septiembre el 2019 que se notificó incompetencia por especialidad, que la carpeta pasaría a la fiscalía general de la república, pasando de la delegación local a la FGR, solicitando a esta corporación que siga con la investigación.

Tags: