Local

Vinieron de Juárez atacantes de escoltas de Corral

Chihuahua.-El Gobierno del Estado informó que los detenidos por la agresión que sufrieron esta mañana escoltas del gobernador Javier Corral, son de ciudad Juárez. Las identidades de los apresados...
  • Por edpol
Vinieron de Juárez atacantes de escoltas de Corral

Chihuahua.-El Gobierno del Estado informó que los detenidos por la agresión que sufrieron esta mañana escoltas del gobernador Javier Corral, son de ciudad Juárez.
Las identidades de los apresados no fueron reveladas, tampoco se dio a conocer el número y tipo de armas que les aseguraron.

Aquí el comunicado oficial.

Capturan a presuntos responsables de la agresión a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad
 El domingo 23 de febrero de 2020, se registró una agresión en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad asignados al esquema de seguridad implementado en torno al fraccionamiento donde reside el Gobernador del Estado.
Derivado de dicha agresión, dos elementos resultaron heridos de bala, quienes a pesar de ello lograron repeler la agresión hiriendo a uno de los atacantes.
Después de una persecución, una patrulla de la División de Vialidad logró la detención de un vehículo con los agresores a bordo, quienes fueron sometidos y uno de ellos todavía intentó huir a pie.
Los tres presuntos agresores refieren ser de Ciudad Juárez.
En el vehículo asegurado se localizaron armas largas y una corta, mismas que fueron embaladas y aseguradas.
Los detenidos, junto con las armas, fueron presentados en la Fiscalía Zona Centro para el inicio de la carpeta de investigación y su posterior puesta a disposición ante la autoridad Judicial.
Los dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se encuentran recibiendo atención médica y se reportan delicados pero fuera de peligro.
El Gobernador del Estado instruyó al Fiscal General del Estado para realizar todas las diligencias pertinentes, a efecto de judicializar la carpeta con todos los datos de prueba para que los detenidos respondan por estos delitos.
 

Tags: