Local

Presentan a 10 nuevos elementos del k9

Chihuahua.- Este día fueron presentados 10 nuevos ejemplares del grupo K9, así como la remodelación del campo de entrenamiento de la policía municipal. El policía tercero Edgar Moreno, dijo que...
  • Por Angel Payán
Presentan a 10 nuevos elementos del k9

Chihuahua.- Este día fueron presentados 10 nuevos ejemplares del grupo K9, así como la remodelación del campo de entrenamiento de la policía municipal.

El policía tercero Edgar Moreno, dijo que este día es importante para la corporación y especialmente para el grupo k9, pues se suman 10 nuevos compañeros caninos, así como la remodelación de campo de entrenamiento, en festejo a los casi ya 27 años de creación del grupo.

Gilberto Loya director de seguridad pública municipal, dijo que hoy la corporación está muy orgullosa por hacer la entrega de estos diez nuevos oficiales caninos, con el que se tendrá un total de 18 elementos entrenados para brindar seguridad y defensa, sumarse a operativos como el mochila, detección de narcóticos y armas de fuego, entre muchas otras acciones preventivas.

Finalmente la alcaldesa Maru Campos, indicó que la meta es hacer de que esta corporación, que es una de las mejores y más seguras del país, se apoye con la inversión de casi un millón de pesos para sumar a estos nuevos canes, así como casi medio millón de pesos, para la rehabilitación del espacio donde entrenan.

"Por eso nos da mucho orgullo seguir siendo una corporación modelo no sólo en el país, sino a nivel internacional, por eso queremos llegar a tener una corporación más digna, más segura y que proteja mejor a la ciudadanía", indicó.

Tags: