Local

Hay evidencias contundentes para desafuero de ramírez: fiscal

Chihuahua. – Según el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, existen evidencias contundentes de peritos y analistas financieros para continuar el procedimiento judicial de desafuero contra...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – Según el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, existen evidencias contundentes de peritos y analistas financieros para continuar el procedimiento judicial de desafuero contra el magistrado Jorge Ramírez.

Resaltó que la Fiscalía recabó información de la Comisión Nacional Bancaria y de manera directa a instituciones bancarias de donde se recabó información de testigos, dictámenes periciales, contratos y documentos oficiales.

Enfatizó también que derivado de las investigaciones se identificó una discrepancia patrimonial de 10 millones de pesos, asunto que se debe seguir investigando.

Peniche insistió que la resolución de la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado se reduce a una mera opinión de los legisladores que la conforman y que la verdadera decisión la habrá de tomar esta semana el pleno.

“Ahí es donde se tendrá que resolver y nosotros estamos convencidos que el Congreso del Estado actuará con esta responsabilidad republicana y no se sumará bajo ninguna circunstancia al marco de impunidad que ha caracterizado los casos de corrupción en todo el país”, concluyó el funcionario.

Tags: