Local

Formulan protocolo contra abuso y maltrato infantil

Chihuahua. – El Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado y Ficosec trabajan en la formulación de un protocolo para la atención efectiva de casos de abuso y maltrato infantil. Esta...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – El Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado y Ficosec trabajan en la formulación de un protocolo para la atención efectiva de casos de abuso y maltrato infantil.

Esta coordinación se da luego de las diversas propuestas para atender los diferentes tipos de violencia en el Estado y en esta ocasión se enfoca en la protección de niñas, niños y adolescentes.

El Tribunal Superior de Justicia en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, presentarán un protocolo en donde se establezcan los procedimientos de coordinación interinstitucional de las dependencias gubernamentales que cuentan con atribuciones para atender casos de abuso y maltrato infantil.

Analía Castañer Poblete, directora de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de USAID, dijo que la mesa de trabajo se formó para la revisión final del protocolo que pretende ordenar las acciones entre los niveles de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil.

“Si no existen ese tipo de actividades hay niños que sufren violencia que nunca son detectados y no llegan a las instancias que deberían protegerlos y básicamente quedan por completo en situaciones de riesgo”, concluyó Castañer Poblete.

Tags: