Local

Primo de miroslava convivió días antes con presuntos asesinos

Chihuahua. – En la reanudación del juicio de Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry”, presunto asesino de Moroslava Breach, rindió testimonio el testigo protegido Kuira, quien era primo cercano de...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- En la reanudación del juicio de Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry”, presunto asesino de Moroslava Breach, rindió testimonio el testigo protegido Kuira, quien era primo cercano de la víctima y convivió a principio de marzo de 2017 con los presuntos victimarios.

Trascendió que el testigo estuvo tomando cerveza en la casa de  Villas del Rey cateada, donde vivía una maestra a quien sólo conoce como Chelis y es madre de Jazziel y de su hermano conocido como El Chorejas, a quien dijo conocer de toda la vida por ser de Chínipas, al igual que a El Larry.

Cabe mencionar que el testigo, no reconoció muchas de las declaraciones que asentaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado, sobre todo la que incriminaría de manera directa Juan Carlos Moreno Ochoa.

“En Chínipas todo mundo sabe que ellos fueron los que mataron a mi prima Miroslava”, esta frase se asentó en el testimonial oficial de la FGE que no reconoció el testigo, quien por disposición de la parte acusatoria fue interrogado en la modalidad de “testigo hostil” y ante las discrepancias tuvo que responder a preguntas insidiosas.

Reconoció conocer a El Larry también de toda la vida en Chínipas y negó haber dicho en 2017 ante las autoridades ministeriales que el imputado era gente de Los Salazar y que se dedicara al narco, en su lugar, dijo que lo conocía por su actividad como ganadero.

Negó también haber proporcionado información acerca de la periodista, a quien aseguró no haber conocido a pesar del parentesco. Sólo reconoció conocer a una de las hermanas Breach Velducea, dentista de profesión.

Comentó que conoció del asesinato de Miroslava por los medios de comunicación y que recuerda la fecha del asesinato, 23 de marzo, por coincidir con la del crimen de Luis Donaldo Colosio.

Tags: