Local

No nos van a intimidar: corral tras ataques a agentes estatales

Chihuahua.- El gobernador del estado javier corral, señaló que los recientes actos de violencia en contra de los cuerpos de seguridad estatales, son respuesta a la acción que está llevando a cabo la...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.- El gobernador del estado javier corral, señaló que los recientes actos de violencia en contra de los cuerpos de seguridad estatales, son respuesta a la acción que está llevando a cabo la fiscalía general del estado, así como la nueva secretaría de seguridad pública en el combate al crimen en el estado.

“Son actos que buscan desalentar la acción de las fuerzas de seguridad, mensajes intimidatorios para desanimar  nuestra voluntad. De ningún modo lograrán intimidarnos, vamos a seguir haciendo valer la ley para combatir a la criminalidad, con los delincuentes no se negocia, se les confronta directamente”, señaló.

Asimismo indicó que estos hechos no van a modificar en modo alguno la estrategia y la decisión, así como la firme convicción que tiene su gobierno para combatir a los enemigos de la paz.

Respecto a la situación que guarda la intervención en el cereso 3 de Cd. Juárez, mencionó:“Continuaremos con  nuestros operativos y la acción conjunta de los tres niveles de gobierno, y continuaremos con nuestro plan de intervención en el cereso tres de ciudad Juárez donde permanecemos en un operativo de sobrevigilancia en ese penal”.

Por su parte mandó un mensaje a los elementos de seguridad a extremar cuidados y mantenerse alertas."Tener las mejores precauciones, en un momento como este no podemos bajar la guardia, tenemos que extremar las medidas de seguridad y los protocolos, incluso, en el cambio de turnos, el uso de chalecos antibalas y el acompañamiento siempre de otro elemento en las unidades de patrullaje”.

“Es muy importante mantenerse con la guardia en alto, hemos demostrado que teniendo las medidas de seguridad correctas y en alerta, repelemos la agresión y detenemos inmediatamente, hasta ahora en los distintos eventos de agresión a las fuerzas de seguridad hemos detenido los responsables”, concluyó.

Tags: