Local

Pide Rosy Gaytán que el día 8 de marzo se reconozca a mujer destacada

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz solicitó ante la Diputación Permanente que la Sesión Solemne para entregar el reconocimiento...
  • Por editoraPr01
Pide Rosy Gaytán que el día 8 de marzo se reconozca a mujer destacada

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz solicitó ante la Diputación Permanente que la Sesión Solemne para entregar el reconocimiento Mujer Destacada 2020 se realice el domingo ocho de marzo, ya que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Recordó los orígenes de tal conmemoración, la cual se deriva de un trágico incendio en una fábrica en Nueva York en 1911 el cual cobró la vida de más de 100 mujeres.

“Es por esto que cada 8 de marzo recordamos a aquellas mujeres que perdieron la vida en condiciones deplorables de trabajo y no sólo eso: recordamos a aquellas que han sido desaparecidas”, abundó.

Agregó que dado el contexto de violencia que se vive en el estado, el Poder Legislativo no puede ser indolente de cambiar le fecha de la sesión solemne para la entrega de reconocimiento Chihuahuense Destacada 2020.

“No podemos ser incongruentes como Poder Legislativo de apoyar un paro el día nueve de marzo y suspender el máximo reconocimiento a la Mujer Chihuahuense. Realizar la sesión el ocho de marzo es una manera de unirnos simultáneamente con colectivos y demás mujeres, recordemos que legislando también se está luchando”, señaló.

Para finalizar, refrendó que las legisladoras habrán de alzar la voz para recordarles que no están solas y que como diputadas están unidas a la protesta para reafirmar más que nunca el compromiso con las chihuahuenses y la erradicación de la violencia.

Tags: