Local

Escondían carros implicados en caso miroslava en taller mecánico

Chihuahua. – La célula que apoyó a El Larry en el asesinato de Miroslava Breach escondieron los carros que utilizaron en un taller mecánico de la calle 22 en los días claves previos y posteriores...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – Integrantes de la célula que apoyó a El Larry en el asesinato de Miroslava Breach, econdieron los carros que utilizaron en un taller mecánico de la calle 22 en los días claves previos y posteriores al crimen.

Así lo comentó el testigo de identidad protegida con el nombre clave de Javier, dueño del taller en cuestión, cuyos datos probatorios más relevantes que aportó giraron en torno a que a partir del 23 de marzo, los presuntos delincuentes dejaron el Malibú blanco plenamente identificado, al interior de su taller sin motivo real alguno, además de que al interior de la sala de audiencias identificó a Juan Carlos Moreno Ochoa “El Larry” como persona que respondía por las personas que llegaban a su taller a dejar los vehículos.

Comentó que Malibú blanco lo dejaron la mañana del 23 de marzo bajo el argumento de que presentaba fallas eléctricas y mecánicas, y que incluso él salió en el carro varios días a probarlo, sin embargo nunca encontró problemas en su funcionamiento y por insistencia de pedirles que dejaran espacio libre en su taller, 10 días después fueron a recogerlo.

La mayoría de los tratos los hacía de manera directa con una persona a quien sólo identificaron como “1981” a quien definió como una persona ambiciosa que presentaba irregularidades en la triangulación de los pagos y en las refacciones que compraba.

También arregló el Malibú gris, plenamente identificado, días antes del crimen, vehículo para el cual le pidieron que le hiciera los arreglos más indispensables en el sistema de apertura y cierre de las puertas y en un foco delantero. Tenían prisa de utilizarlo y por instrucciones de Jazziel un tercero conocido del mecánico lo llevó al hotel Qualitty Inn

Otro de los vehículos es un Stratus color negro, el cual tuvo una larga serie de adecuaciones y reparaciones y por el cual tuvo contacto directo con El Larry, quien le entregó una cantidad por concepto de adelanto y de quien siempre refirió que se condujo con mucha amabilidad y simpatía y además se comprometió a liquidar el costo de las reparaciones apenas le depositaran el dinero de unos viáticos.

El Stratus quedó listo por presión de los clientes el 23 de marzo de 2017- día del asesinato- y lo recogieron en la tarde. Moreno Ochoa y proporcionó su número telefónico y le pidió que lo guardara como La Risa o Larisa.

Tags: