Local

Analiza gobierno reubicar a familias de rinconadas nogales

Chihuahua. – Familias y vecinos de Rinconadas Los Nogales podrían ser reubicados en su totalidad, luego de que el Gobierno del Estado aceptara una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – Familias y vecinos de Rinconadas Los Nogales podrían ser reubicados en su totalidad, luego de que el Gobierno del Estado aceptara una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos relacionada con el peligro al que se exponen por la contaminación de plomo en la zona.

Esto lo confirmó el gobernador Javier Corral, quien comentó además que aún analizan las acciones que tomarán, ya que al principio habían aceptado la recomendación de manera parcial, sin embargo, la problemática merece un proceso integral de reparación.

Corral dijo que a pesar de ser un problema heredado, se encuentran conscientes de lo que deben hacer y el plan de remediación incluye ingresos para el estado con el fin de darles seguridad a las familias.

En el plan de seguimiento a la recomendación participan la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Comisión Estatal de Vivienda y la Secretaría de ´Comunicaciones y Obras Públicas.

En 2004 comenzó la construcción del fraccionamiento justo en seguida de la Fundidora de Ávalos, y una vez que estuvo listo lo habitaron familias necesitadas de vivienda, que han respirado las escorias del plomo por 15 años.

Tags: