Local

Acusan abuso sexual de entrenador de basquet del cbtis 122

Lunes 2 de Marzo 2020, 1:17 pm
AAA

Chihuahua. – A más de tres años de haber presentado una denuncia por abuso sexual, la joven Ángela Carrasco, basquetbolista originaria de Nuevo Casas Grandes y seleccionada nacional mexicana en su categoría, no ha tenido respuesta de la justicia chihuahuense, denunció su madre Ahidee Velez.

La denuncia formal fue presentada el 21 de enero de 2017 bajo la causa penal 1891/2017 en contra del profesor Jesús Raúl Panduro Campos, entonces encargado estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol A.C.), quien seleccionó a Ángela para venir a formarse como deportista y estudiante a la capital del estado e incluso, le ofreció vivir en su casa junto a otra seleccionada bajo la condición de dar resultados en la escuela y el deporte para ser alguien en la vida.

De acuerdo a la denuncia el abuso ocurrió el 20 de enero de 2017 en la noche, cuando ella dormía y Panduro entró a su cuarto. Luego de realizarle tocamientos intentó besarla pero como pudo, escapó de la casa ubicada en la colonia Mármol III y buscó refugio con conocidos quienes le ayudaron a regresar a Casas Grandes donde acudió a dar testimonio a las autoridades un día después.

“ESTABA YO EN MI CUARTO, ME QUEDE SOLA CON ÉL, ES DECIR NO HABÍA NADIE YO ESTABA CON MI CELULAR MI PROFESOR ENTRO Y ME DIJO QUE, ,  ESTABA HACIENDO.” Así comienza el relato de la denuncia cuyos detalles se omiten en la redacción, pero mencionan diversos tocamientos y contactos hasta que Ángela, de entonces 16 años lo aventó.

Según la joven denunciante no era la primera vez que sufría un ataque de naturaleza sexual por parte del entrenador, ya que en marzo de 2016 cuando ella se encontraba lastimada de la rodilla con pretexto de atenderla se presentó la primera situación de abuso y acoso.

“YA MI PROFESOR SUBIÓ A SU CUARTO Y YO CUANDO IBA A SUBIR AL MIO ESTABA EN LAS ESCALERAS. IGUAL ME EMPEZÓ A ACARICIAR LA ESPALDA Y A QUERER DARME BESOS, YO LO AVENTÉ Y ME METÍ A MI CUARTO HASTA QUE ALGUIEN LLEGARA... MI PROFESOR SEGUIA BESANDOME, ME QUERÍA BESAR EL PECHO, YO SALÍ CORRIENDO BAJE LAS ESCALERAS, LLEGUÉ A LA PUERTA PRINCIPAL, ME SALÍ Y CERRE EL CANDADO PARA QUE NO ME SIGUIERA, YO SOLO ESCUCHÉ QUE DE LA PUERTA PRINCIPAL QUE ME GRITÓ “EY” PERO SALÍ CORRIENDO Y YA NO LO VÍ, ME FUI A UN PARQUE QUE ESTA CERCA DE LA CASA”.

La madre de Ángela señala que la primera vez, su hija no denunció por miedo a que no le creyeran, esto también lo mencionó en la denuncia. Hasta el momento la joven no supera el impacto psicológico que desencadenó el hecho y tiene que acudir con especialistas, mientras los años pasan y las autoridades no le dan continuidad al caso.

Ángela y sus compañeras llegaron de Casas Grandes para conformar un selectivo del CBTIS 122, donde estudiaban e incluso les llamaban las “hijas de Panduro”, sobre todo a ella y su compañera Karla Natalia, porque a ellas dos las hospedaban y asistían.

La madre de la entonces menor de edad dijo que buscará de todas las formas posibles que se haga justicia, mientras la carrera deportiva de Ángela sigue su curso y ahora es seleccionada de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reportero:  César Lozano
INTERIOR
CERI INTERIOR
MOMYS HEALT
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
El día nota a nota
06:16 - Recuperan vehículo con reporte de robo en el r almada05:49 - Clausura célula covid gimnasio performance gym05:33 - Sube a 4 grados clima en la ciudad05:14 - Aplaude rosy gaytán creación fiscalía en delitos electorales05:04 - Anuncia mario delgado que dejará coordinación; diputados eligen sucesor04:58 - Vuelca tráiler en la carretera a bachíniva04:48 - Se incendia vehículo en trayecto en carretera a carichi04:36 - Propone doria hacer el juego como se viene haciendo04:21 - Queman vehículos y realizan bloqueos hombres armados en veracruz04:09 - Mantiene dspm medidas sanitarias vs covid en áreas de detenidos03:57 - Esclarecen 25 robos a tiendas de conveniencia y detienen a tres03:47 - Autorizan a bancos a no aplicar fórmula regulatoria de pago mínimo03:44 - Mueren 20 personas en ataque a bardá03:34 - Denuncian en juárez llamadas de extorsión de número celular 03:15 - Sin registrarse multas por no usar cubrebocas02:57 - Reportan nuevos combates armenia y azerbaiyán 02:53 - Intenta iran mediar en el conflicto de nagorno karabaj y refuerza su frontera02:33 - Intensos combates entre armenia y azerbaiyán02:24 - Combatir la violencia política contra las mujeres y hacer efectiva la paridad02:05 - Festejan feligreses a san judas tadeo01:59 - Se disparan ventas de muñecas barbie en el confinamiento01:46 - Aprueba senado dictamen de ley de ingresos 202101:40 - Sucesos en texas abre la puerta a una histórica derrota republicana01:30 - Sin trafico avenidas principales de cuidad juárez 01:15 - Hallan restos de personas en fosas clandestinas en guanajuato00:55 - Representan un alto riesgo de contagio celebraciones religiosas00:48 - Ordena tepjf investigar spots radiales de diputado de morena00:36 - Captan a un perrito paseando en bicicleta00:06 - Sin casos positivos en los rayados23:58 - Asaltan tres establecimientos en diferentes puntos del sur de la ciudad23:45 - Asesinan a siete personas en michoacán23:39 - Quema youtuber su automovil de más de 150.000 euros 23:27 - Supervisa pc rutas de transporte público para aplicar medidas vs covid23:11 - Ejecutan a uno en la colonia chihuahuense21:27 - Asaltan a madre e hijo en el palomar
Facebook