La Fuente

*El imss tolera abusos sexuales *bonilla se despide de greta *el tumbaburros termina su chamba *los enredos de Colunga

Viernes 6 de Marzo 2020, 8:41 pm
AAA

ALGO deberá hacerse con el seguro social en la ciudad de Chihuahua porque se rebasan todos los límites. Lo ocurrido en el hospital de la zona de nombre de dios es realmente insólito. Qué clase de médicos contratan ahí para que abusen de las mujeres que acuden a consulta. Un ginecólogo se baja los pantalones delante de una paciente y las autoridades no hacen nada. Es inconcebible, que eso ocurra, y ni modo de decir que es falso, porque la policía municipal corroboró el hecho. Los guardias de la clínica del imss deberían ser también investigados, pues contrario a lo que indican las normas, ayudaron al galeno a escapar en lugar de detenerlo y ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales. Así que, aparte de brindar un pésimo servicio médico a los derechohabientes, el seguro social tolera abusos sexuales de los médicos que trabajan en el sitio. Es inconcebible que le hayan permitido huir del hospital, cuando su obligación radicaba en aprehenderlo y esperar el arribo de la policía ministerial investigadora. Pero, en fin, son réplicas de los agentes de la policía vial, sin lugar a dudas. Luego se quejan de las rayoneadas, cuando salen a protestar las mujeres por el trato que reciben.

LA NETA, si se pasó marquito Bonilla con el abrazo y pésame que le mandó a Galo… ¡por la muerte de Greta! Incluso, le dijo hermosa, a la perra, en un desesperado intento por llamar la atención de Corral. Tal vez no sepamos y el funcionario municipal, que sueña con ser alcalde de la capital del estado, sepa comunicarse con los animales o sea un adiestrador con dotes para descifrar su lenguaje. Duele mucho perder a un miembro de la familia, agregó marquito, en el límite de la abyección política. Ni Alejandra Chavira, que tiene motivos para quedar bien con Corral y Cinthia, mostró ese nivel de bajeza política. Esa escuelita que se trae el director de desarrollo humano, qué bárbaro, como le ha dado esperanzas. Cierto, logró ser incluido como catedrático en la facultad de derecho de la uach, porque ahí ya no vale nada el nivel académico con el reptorcillo que se cargan. Empero, irse al extremo de enviar un abrazo a un perro y el pésame por la muerte de Greta, a través de una red social, en serio, no tiene parangón. Bien decía Oscar Flores, cuando escuchaba decir que alguien era una buena persona. Déle tantito poder a ver si es cierto eso, observaba, con agudeza política. 

DE RISA, los últimos trendic topic de la red del pajarito, que en Chihuahua, pues, literalmente, no existe. El Paisita se ha llevado dos TT en twitter en la semana que concluye. No es magia, sino el uso de la burocracia local de la que hecho uso el famoso Tumbaburros. El amigo del hijo de Felipe Calderón apareció por Chihuahua con el evidente propósito de levantar la imagen del gobernador. Les dio un curso a trabajadores del gobierno del estado, de municipios gobernados por acción nacional y empleados de algunos organismos. En resumen, los puso a chambear y a operar en las redes sociales a favor de su patrón, el titular del poder ejecutivo del estado. Imagínense si no es falsa la actividad en el twitter, cuando el tópico se refiere al informe de Corral. Ahora resulta que todo el país está interesado en las mentiras que dijo el mandatario en su tercer informe. Claro, Rocío Reza, la presidenta del comité directivo estatal del pan, se prestó para triangular la contratación. Pero, por supuesto, habría que ver de dónde salen los recursos para pagarle al Tumbaburros, que entre otros propósitos, viene a pegarle al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A VER qué le contesta Felipe Villalobos al diputado Miguel Colunga con lo que se le salió hoy. Que telcel, la compañía de Carlos Slim, realiza tareas de espionaje con sus usuarios. No es que esté mal Colunga, sino que, al mirar el video, se nota que se enredó en su declaración y le salió algo que no tenía pensado. No pasa de que le llamen de palacio para que controle sus emociones. Sabe que el inquilino de palacio es ahijado de Carlos Slim y, por tanto, está obligado a cuidar sus intereses, como así sucede. El empresario de origen libanés fue el promotor de la candidatura de Corral y se sabe que habló con varios personajes, entre ellos con Carlos Salinas de Gortari, para conseguir apoyo en pro del proyecto de El Paisita. No se trata de un rumor oculto, sino, remember, de un video con el propio Salinas, en donde recuerda que Corral fue personalmente a pedirle apoyo para ganar la gubernatura. Luego ocurrió el tema de duarte, la alianza con Osorio Chong y la operación del negro que es ahora senador, para acomodar los astros y llegar a palacio. Es una charada eso de unión ciudadana y los barzonistas. Pero, en fin, el tema es que Colunga, como buen vasallo, recibirá algún mensaje para que apunte antes de disparar.

LOS funerales de Greta serán en el Salón Rojo de palacio de gobierno con el más severo luto que se haya registrado en décadas. La bandera estará a media asta, tanto en la plaza del Ángel, como en El Palomar, en señal de duelo. Miembros de la guardia nacional y de la comisión estatal de seguridad, lanzarán al aire 50 salvas en su honor. El regimiento de caballería, los policías municipales de Chihuahua que fueron al desfile del 20 de noviembre a cdmx y los equipos caninos de las corporaciones estatales y locales, se sumarán al funeral. Los mensajes luctuosos serán recibidos en el mismo salón rojo, pero si es necesario se ampliarán a la plaza del Ángel. La misa será oficiada no por el arzobispo Constancio Miranda, porque es peñanietista, sino a dúo por El Pato Ávila y el presbítero Camilo Daniel. Con estas expresiones sarcásticas se saturaron los chats locales al conocerse la noticia de que Greta, la perra de Corral, ha muerto. Las burlas no son gratuitas: a decir de los autores, anónimos, por supuesto, pues están basadas en que jamás ha sentido el mismo pesar por las decenas de policías, municipales, estatales, e incluso federales, que han sido asesinados en su gobierno. En la mayoría de los casos, ni una esquela, ni una publicación en redes sociales, ni una expresión de duelo. Pero muere Greta y casi se quiere decretar un duelo de siete días. Cómo llamarle a eso.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
13:23 - Arranca cámara de casa para robársela (VIDEO)13:13 - Sospechan de 2 casos de covid en maquiladora termote13:11 - No tengo capa pero quiero ser un héroe de la salud13:10 - Alertan por intento de extorsión en Saucillo; detectan 10 casos 12:51 - Mañana se adelanta una hora el reloj por horario de verano12:25 - Todo un éxito el concierto de carlos rivera, reunió 170 mil seguidores12:21 - Ejecutan al número 20 en el largo maderal12:13 - Vamos a profundizar en el cambio, no vamos dar marcha atrás: amlo11:53 - Fatal accidente deja una mujer muerta y un herido11:41 - Corral y los descuentos: tres doritos después...11:28 - Oficial: 19 muertos tras enfrentamiento en madera11:07 - Entre aplausos sale de hospital mujer curada de coronavirus (VIDEO)10:58 - Bonafont anuncia que hará mascaras protectoras con plástico de botellas10:47 - Cigarrera de Pall Mall y Lucky Strike frena producción y venta en México10:43 - Familia completa del actor armando gonzález tiene covid-1910:41 - Detienen a investigador de harvard por trabajar en secreto para China10:39 - Muere el veterano torero manolo navarro, perdió la batalla contra el covid10:35 - Conmueve chihuahuense curado de covid-19 en colorado10:33 - Siguen tianguistas sin obedecer cuarentena10:29 - Muere niño que cuidaba a su madre taxista contagiada de covid-1910:23 - Llega coronavirus a cuauhtémoc, suman 13 en el estado09:58 - Mueren calcinados cerca de 50 animales de granja tras incendio09:47 - Amlo anuncia contratación de especialistas en terapia intensiva09:38 - Hallan encobijado en punta oriente09:30 - Galilea montijo cambia de look, muestra una cabellera corta09:18 - Entregan despensas en diferentes puntos de la ciudad09:09 - Dan por muertos a dos miembros de la familia kennedy09:07 - Encuentran encobijado en punta oriente09:07 - Se descuida camionero y le roban dinero (VIDEO)09:03 - Así amaneció el precio de las gasolinas y diesel08:42 - Pingüinos y belugas juegan en acuario cerrado por covid-1908:36 - Muere el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años08:28 - Entrega alcalde de Delicias despensas08:16 - Fideicomisos no le pertenecen al presidente: Soto08:01 - Presentan médicos delicienses queja en cedh 07:56 - Versión: topón de sicarios en madera deja 17 muertos07:50 - Tras protestas médicos llegan acuerdo con el Estado07:43 - Identifican a padre e hija encontrados sin vida en sol de oriente06:28 - Danna garcia se recupera del covid-19 en situación de pobreza 02:38 - Hallan muertos a padre e hijo en sol de oriente21:43 - Muere arrollado y conductor vuelca en carretera federal
Facebook