La Fuente

*Qué feo caso el de mayorga *Gumaro no sabe quién es la dueña *Paquito comodino *Manuelito calesín

Sábado 14 de Marzo 2020, 6:37 pm
AAA

COMO no hay plazo que no se venza ni fecha que no se cumpla, la próxima semana se dictará sentencia en el juicio de Miroslava. El Larry, Juan Carlos Moreno, será finalmente sujeto de la resolución final del proceso penal del que fue sujeto. Existen muchos pormenores del juicio, pues unas pruebas fueron relevadas, otras no se ofrecieron y algunas más, ni siquiera fueron consideradas como parte del juicio. No sentaron en el banquillo a Corral, que es, con toda seguridad, el que más información tiene en relación al homicidio de Miroslva. Tampoco fue llamado a cuentas Alfredo Piñera, el vocero del partido acción nacional que grabó a la periodista y entregó el archivo al cártel, mismo audio que fue desahogado durante el proceso y ni siquiera, a pesar de eso, hizo su declaración. Patricia Mayorga, la periodista, corresponsal de Proceso en ese momento, supuesta amiga de Miroslava, que la puso en la cruz en otra llamada de Piñera, a quien le dijo que miros era su propia fuente, que conocía muy bien Chínipas y toda la sierra, y que ella andaba en otros municipios, tampoco fue llamada a juicio. Pepe Luévano, el entonces presidente en funciones del comité directivo estatal del pan, fue a contar puras mentiras delante del juez y del ministerio público, la cabeza nacional de la feadle. En fin, como luego dicen por ahí, en relación a la sentencia que se avecina, por la víspera se conocen los días. Mientras tanto, Paty Mayorga recibirá más premios en Barcelona, según dicen, ella misma ha publicado. Válgame dios.

NI SABE lo que dice el buen médico Gumaro Barrios en el tema de la cancelación de eventos masivos. Claro, se analiza la posibilidad de la cancelación y todo apunta a que así sea, dado el avance sobre prevención de riesgos en el asunto del coronavirus. Es factible que sea suspendida la feria de santa rita, el juego de futbol de americano, el concierto de piso 21, las clases en todas las escuelas del nivel básico… ¿pero los juegos de bravos en Ciudad Juárez? ¿que acaso el doc Gumaro no sabe quién es la dueña? ¿no le han enseñado en estos casi cuatro años con quien debe cuadrarse? ¿no ha aprendido a leer los hechos sin necesidad de palabras? Puede ser que no le hayan dicho al galeno que perjudicar a Alejandra de la Vega, secretaria de innovación tecnológica y desarrollo comercial, o algo así, puede ser susceptible de ser sujeto de demandas en el orden civil, penal, mercantil, amparo, y hasta familiar. Lo más probable es que sin consulta, pierda su chamba en la secretaría de salud, a pesar de contar con un perfil y prestigio honorable en el ámbito de su profesión. Ojo, mi doc, ya andas cerca de parecerte a López-Gatell, del nivel federal, y en una de ésas hasta ser candidato, pero en ésa puede ser que hasta la pensión se te vaya de las manos. En una así y hasta mandan suplirte con Manuel del Castillo, que es de casa y sabe lo que quiere la dueña antes que ella abra la boca para pedirlo.

MUY comodino, Paquito Navarro, el presidente del comité municipal del pan, se acomodó a las nuevas circunstancias. Ni tardo ni perezoso, ordenó cancelar todas las actividades multitudinarias –así dijo, ya están igual que los del pri nacional- por la emergencia del coronavirus. Como su líder del comité ejecutivo nacional, Marko Cortés, El Chorejas, dijo que el gobierno federal no hacía nada para contrarrestar el tema, había que poner manos a la obra. Quién sabe a cuáles reuniones multitudinarias se refiere Paco, pero, por lo pronto, suspendió las de los martes, en el comité municipal de la avenida Ocampo. Dicen que la verdad de las cosas es que El Diablo le tiene muy fastidiado y no sabe cómo hacerle para controlarlo. Así que aprovechó la curva, tomó el puentazo del fin de semana, ordenó no sesionar el martes y hasta no verte jesús mío. Tampoco dijo qué hará para obedecer a su jefe Marko, pues no anuncia ninguna medida o acción, en absoluto, se limita a suspender actividades. Algo se le ocurrirá en la playa, pues ya saben que con una coronita en la mano se alejan los virus y nacen las ideas brillantes. Así que ya saben, si saben contar, no cuenten con la sesión del próximo martes y alarguen el puente hasta donde sea posible.

MANUELITO del Castillo anda que ofrece el cielo y las estrellas a ciertos directores de medios. No podrá cumplir, porque, simple y sencillamente, su jefe redujo el presupuesto de comunicación social. La prueba es que invitó a comer a la nueva calesa a la funcionaria de salud que visitó Chihuahua, pero no a los directores de medios. Así que, andar con la cartera amarrada, sin balas, y exigir apoyo incondicional, como que no checa. El coordinador de comunicación social de El Paisita, pieza clave de Alejandra de la Vega, la verdadera patrona del estado, anda bastante despistado. Ha hecho lo mismo que sus antecesores en esa área, Marijóse y Pinedito, o seáse, nada, porque no tiene ni libertad ni recursos para mejorar. Además, así le metiera dos mil millones de pesos a la comunicación oficial, no cambiaría la imagen de Corral. No es resfrío, ni influenza, ni coronavirus, sino la terca realidad que no permite disfrazar las cosas. Así que, tal vez por eso, no hay de otra que disfrutar de la dolce vita e invitar a quien se puede, como fue en este caso la doctora Silvia Ruiz, subdirectora del área médica de la secretaría de salud.

ANDA paniqueada la gente de Chihuahua a Saucillo, no por el coronavirus sino por el cierre de la normal. Aunque se tiren al piso y se rasguen las vestiduras, el plan es ése, dar el golpe. La razón ya ha sido citada: dicen que esa escuela está en manos de antorcha campesina y que de ahí se abastecen de recursos humanos y materiales. Recuerden el video donde le preguntan a Corral si cerrará la escuela y el gobernador se voltea a otro lado. La mesa de trabajo se reúne en las oficinas de los servicios educativos del estado de Chihuahua. Ya se les dijo, a través de La Fuente Móvil, que quien diga que no es cierto, recurra a las cámaras de seech. Es obvio que no lo harán, menos aún porque fueron descubiertos antes de dar el zarpazo. Cierto, Carlos Riojas Bernal y Fernando Abarca no participan en esa mesa, pero se reúnen con los derechairos a tomar café y dar opiniones, pues ambos son viejos lobos de mar en materia educativa. Así que hay que prepararse y esperar, de un momento a otro, la llegada del tablazo que dará El Paisita, para tener otra foto que poner en el ámbito nacional, donde piensa que será bien recibido al final de su mandato. 

LA FUENTE no es economista, pero pregunta: ¿cómo es que sube el dólar y la gasolina baja? De unos días para acá, se ha entablado una rabiosa competencia de precios en los gasolineros de Ciudad Juárez, en donde está a menos de 12 pesos el litro del combustible. Luego, la batalla se trasladó a la ciudad de Chihuahua, en donde las distintas marcas se disputan el mercado con precios a la baja. Bienvenida la competencia y el beneficio para los automovilistas chihuahuenses, pero… ¿no hay truco? Algunos dicen que el gobierno le mete lana, a manera de subsidio, para controlar la emergencia del dólar y del coronavirus. Sin lugar a dudas, es realmente extraño que eso suceda sin una explicación común. Para el entendimiento de la gente, si la gasolina es importada y el dólar sube, sería más caro el precio aquí. Sin embargo, resulta que, repentinamente, los precios bajan, claro, para el beneficio de los consumidores. Us fuel redujo sus precios a poquito más de los 18 pesos, pero windstar sí que se brincó la barda al bajarlos a 17 y pico, con lo que aceleró la competencia. Los gasolineros dicen que le arriesgan a ganar por volumen /otra explicación/ y no por unidad, algo que suena razonable, que se maneja en los mercados norteamericanos. 

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
13:23 - Arranca cámara de casa para robársela (VIDEO)13:13 - Sospechan de 2 casos de covid en maquiladora termote13:11 - No tengo capa pero quiero ser un héroe de la salud13:10 - Alertan por intento de extorsión en Saucillo; detectan 10 casos 12:51 - Mañana se adelanta una hora el reloj por horario de verano12:25 - Todo un éxito el concierto de carlos rivera, reunió 170 mil seguidores12:21 - Ejecutan al número 20 en el largo maderal12:13 - Vamos a profundizar en el cambio, no vamos dar marcha atrás: amlo11:53 - Fatal accidente deja una mujer muerta y un herido11:41 - Corral y los descuentos: tres doritos después...11:28 - Oficial: 19 muertos tras enfrentamiento en madera11:07 - Entre aplausos sale de hospital mujer curada de coronavirus (VIDEO)10:58 - Bonafont anuncia que hará mascaras protectoras con plástico de botellas10:47 - Cigarrera de Pall Mall y Lucky Strike frena producción y venta en México10:43 - Familia completa del actor armando gonzález tiene covid-1910:41 - Detienen a investigador de harvard por trabajar en secreto para China10:39 - Muere el veterano torero manolo navarro, perdió la batalla contra el covid10:35 - Conmueve chihuahuense curado de covid-19 en colorado10:33 - Siguen tianguistas sin obedecer cuarentena10:29 - Muere niño que cuidaba a su madre taxista contagiada de covid-1910:23 - Llega coronavirus a cuauhtémoc, suman 13 en el estado09:58 - Mueren calcinados cerca de 50 animales de granja tras incendio09:47 - Amlo anuncia contratación de especialistas en terapia intensiva09:38 - Hallan encobijado en punta oriente09:30 - Galilea montijo cambia de look, muestra una cabellera corta09:18 - Entregan despensas en diferentes puntos de la ciudad09:09 - Dan por muertos a dos miembros de la familia kennedy09:07 - Encuentran encobijado en punta oriente09:07 - Se descuida camionero y le roban dinero (VIDEO)09:03 - Así amaneció el precio de las gasolinas y diesel08:42 - Pingüinos y belugas juegan en acuario cerrado por covid-1908:36 - Muere el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años08:28 - Entrega alcalde de Delicias despensas08:16 - Fideicomisos no le pertenecen al presidente: Soto08:01 - Presentan médicos delicienses queja en cedh 07:56 - Versión: topón de sicarios en madera deja 17 muertos07:50 - Tras protestas médicos llegan acuerdo con el Estado07:43 - Identifican a padre e hija encontrados sin vida en sol de oriente06:28 - Danna garcia se recupera del covid-19 en situación de pobreza 02:38 - Hallan muertos a padre e hijo en sol de oriente21:43 - Muere arrollado y conductor vuelca en carretera federal
Facebook