Noticias

Soldados y polis revientan fiesta familiar

  • Por edpol
Soldados y polis revientan fiesta familiar

POR EL 34 MIL.- Dicen que el domingo pasado un grupo de policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y soldados, llegaron muy felones a una fiesta familiar que se realizaba en un salón de eventos en la población de Gómez Farías.

Comentan que los asistentes al evento se llevaron tremendo susto al ver a decenas de soldados y polis que entraron al salón en donde había niños y adultos.

Uno de los afectados llamó al teléfono de emergencias para reportar el atropello que sufrieron en el Salón Presidencial, pero al parecer no le hicieron caso, tal y como pasó hace unas semanas cuando un grupo de militares fue denunciado luego de ponerle darle tremenda “madrina” a un hombre que padece una enfermedad mental.

La persona que denunció el atropello en la fiesta familiar dijo que fueron como 40 policías y soldados los que ingresaron al salón y de una manera altanera los llevaron a todos a un rincón donde los tuvieron un rato mientras les hacían preguntas.

El quejoso comentó que les estuvieron preguntando qué hacían tan noche en la calle, ya que era poco antes de la una de la mañana, pero no estaban en la calle, sino en un salón de eventos sociales.

Los soldados iban en tres unidades, un camión y dos tipo Hummer, en tanto que los de la CES andaban en dos patrullas.

¿AGENTES DE LA CES SERÁN INMUNES AL CORONAVIRUS?

Dicen que los agentes de la CES no han recibido ni guantes, ni cubrebocas, menos gel a base de alcohol, para prevenir el contagio de coronavirus.

“Andamos en la calle, tenemos contacto con mucha gente y fácilmente nos podemos contagiar, pero los jefes no ven eso, hasta parece que creen que somos inmunes a ese tipo de virus”, comentó un oficial de la CES.

Asimismo comentaron otros policías, que en los últimos días los han estado citando a las instalaciones de Servicios Periciales para practicarles un examen antidoping, como parte de los requisitos para renovar la licencia colectiva de porte de armas.

Los polis dicen que está bien el rollo, pero lo que no ven con muy bien es que los citados se aglomeran para la práctica del estudio y no están tomando en cuenta las medidas para prevenir el contagio del virus covid-19.

“No nos negamos al examen, pero deberían de atrasarlo un poco mientras pasa la contingencia o de perdida que se tomen las medidas preventivas”, dijo un efectivo de la CES.

MUNIS NO ATIENEN UN RESTO DE QUEJAS. ¿QUÉ ESTARÁ PASANDO?

Comentan que muchas de las llamadas de problemas que reportan ciudadanos en este municipio, no están siendo atendidas por los polis preventivos.

Se dice que a lo mejor hay falta de personal y por eso los municipales no atienen las broncas. ¿Será?

También mencionan que lo que más encanija a la gente es que los operadores que reciben las llamadas les digan a los usuarios, que la patrulla va en camino y nunca llega.

Esa situación se vivió el pasado fin de semana en la ciudad, ya que hubo un “ingal” de llamadas de fiestas escandalosas y de borrachines por aquí y por allá y muchas de esas quejas no fueron atendidas.

Es más, aseguran que llamadas quedaron pendientes de sábado para domingo y los afectados siguieron haciendo reportes hasta que fueron los polis y les reclamaron el por qué duraron horas en atender las broncas.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.