Local

Ignoró gobierno peticiones del empresariado: santini

Chihuahua. – El empresariado chihuahuense se encuentra a la expectativa de las medidas económicas de apoyo a los sectores productivos del estado y nunca se atendieron las propuestas para reducir el...
  • Por César Lozano

Chihuahua. – El empresariado chihuahuense se encuentra a la expectativa de las medidas económicas de apoyo a los sectores productivos del estado y nunca se atendieron las propuestas para reducir el aforo en restaurantes y centros comerciales.

Así lo informó Francisco Santini Reza, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua, quien añadió que durante la reunión que sostuvieron ayer autoridades estatales y empresarios, le solicitaron al gobernador Javier Corral la condonación de impuestos por cuatro meses para micros, pequeñas y medianas empresas.

“Se cuestionó mucho el tema de lo complicado que es cerrar totalmente restaurantes, centros de reunión. Incluso nosotros habíamos mandado una propuesta desde hace diez días, antes de que llegásemos a la etapa dos”.

El empresario explicó que en un principio propusieron reducir de manera gradual el aforo de los establecimientos, comenzando con un 70 por ciento, luego al 50 y al final terminar en un 30 o 40 por ciento en la capacidad de los restaurantes, bares y centros comerciales.

“Lamentablemente la decisión se tardó mucho, no se tomo nunca y es muy complicado llegar a la etapa dos y cerrar absolutamente todo de un día para otro”, concluyó.

Tags: