Delicias

Se preparan corporaciones de Rosales, llaman a respetar cuarentena

Rosales.-La Dirección de Seguridad Pública, presenta todo su grupo de emergencia y señala que estans preparados para ayudar a todos los ciudadanos, pero deben saber que ante la Contingencia del Covid-19...
  • Por Alejandro García Ferrel
Se preparan corporaciones de Rosales, llaman a respetar cuarentena

Rosales.-La Dirección de Seguridad Pública, presenta todo su grupo de emergencia y señala que estans preparados para ayudar a todos los ciudadanos, pero deben saber que ante la Contingencia del Covid-19 la cuarentena "no son vacación. 

El virus es muy contagioso, los hospitales y Centros de Salud no se encuentran equipados para atender en un dado caso a todos los afectados.

Sabemos que el virus afecta más a personas mayores de 60 años y menores de 18 años y personas vulnerables.


Debemos de tomar las medidas necesarias, les mostraremos a continuación las medidas de prevención que ah decretado el Presidente Municipal el José Francisco Ramirez Licón. 

1. Bares, cantinas, salones de eventos, centros recreativos donde halla aglomeración de personas permanecerán cerrados temporalmente. 

2. Los eventos de las Fiestas Patronales del Municipio de Rosales, eventos de bodas, piñatas, quinceañeras etc quedan cancelados. 

3. Las tiendas de abarrotes esto con el fin de que la gente pueda comprar lo que necesite (no hacer compras de panico) restaurante y puestos de comida pero solo podrá venderse comida para llevar y no podrán esperar la comida en el lugar tendrán que hacerlo desde su auto y esto con las medidas de higiene adecuadas hasta nuevo aviso, de ser posible que esto empeore tendrán que cerrarse de lleno.

4. Favor de no hacer llamados falsos ni ocupar la ambulancia por transalados por cosas leves estamos en un punto en el cual tenemos que estar listos y preparados por lo tanto las unidades de emergencia tienen que estar desocupadas para un problema real y fuerte.

En dado caso de sentir algún síntoma se acudirá al domicilio y se valorará para ver si es prudente trasladarlo o bien dejarlo en su domicilio por eso es importante no salir para no contagiarnos todos al mismo tiempo.

El tiempo de incubación de 12 a 14 días se cumple esta semana y la que entra hay que estar atentos a los medios de comunicación y chacras que la información sea oficial no hay que entrar en pánico si gustan obtener más información pueden llamar al número 4670060 y en caso de emergencia 911.

Tags: