Local

Implementa municipio campaña de información en colonias

Chihuahua.- Ante las últimas medidas preventivas anunciadas por la alcaldesa Maru Campos, la dirección de desarrollo humano y rducación atiende 65 colonias y 18 asentamientos tarahumaras como Zonas.  Con...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.- Ante las últimas medidas preventivas anunciadas por la alcaldesa Maru Campos, la dirección de desarrollo humano y rducación atiende 65 colonias y 18 asentamientos tarahumaras como Zonas. 

Con la intensión de que la información de las recomendaciones por el virus lleguen a todas las personas del municipio, se llevaron folletos en rarámuri con las recomendaciones y los síntomas.

Además se colocaron lonas con las mismas recomendaciones entre las que destacan el lavado correcto de manos, distanciamiento social, estornudar en el codo y desinfectar espacios con cloro.

Asimismo, se entregarán jabones y geles antibacteriales (las entregas comienzan el 24 de marzo).

En cuanto a las colonias, se atienden: Laderas, Arquitectos, Cerro de la Cruz, San José, San Agustín, Porvenir, Valle Dorado, San Ángel, Mimbre, La soledad, Nuevo Triunfo, y México.

En total, se atenderá a 53 mil 335 personas de los cuales 16 mil son niños y adolescentes.
Se entregarán 50 mil jabones y 3 mil 500 botellitas de gel. Asimismo, se instalarán 92 tinacos: 35 de 3,500 litros; 30 de 5,000 litros; 27 de 5,000 litros.

El operativo se realizará de manera diaria durante al menos 4 semanas, al menos de que se genere otra instrucción federal o estatal de la Secretaría de Salud.

Tags: