Local

Promoverá estado juicio político contra juez federal

Chihuahua.- De acuerdo a la jurisprudencia que se generó en la Suprema Corte de Justicia , en ningún caso se puede suspender un juicio de procedencia como el que se realizó al magistrado Jorge Ramírez,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- De acuerdo a la jurisprudencia que se generó en la Suprema Corte de Justicia , en ningún caso se puede suspender un juicio de procedencia como el que se realizó al magistrado Jorge Ramírez, aseguró el consejero jurídico del estado, Jorge Espinoza, quien confirmó que presentarán una queja ante la Judicatura Federal y promoverán un juicio político en el Congreso de la Unión contra el Juez Octavo de distrito.

Con argumentos ante instancias superiores, se buscará la destitución de jueces y funcionarios del Juzgado Octavo porque, de acuerdo a Espinoza, hay una larga lista de irregularidades en procesos penales, embargos y otros asuntos, siempre a favor de políticos y personajes protegidos, declaró el abogado.

Calificó de aberración la determinación del juez Octavo del Poder Judicial de la Federación y el Juez de Distrito, quienes de acuerdo a su criterio hacen un manejo a modo y selectivo de la justicia, porque con esa celeridad no atienden casos de los ciudadanos comunes y los más desprotegidos.

Espinoza citó a los medios de comunicación a las 10:00 horas en su despacho para dar a conocer la postura oficial del estado del estado y aseguró que contemplan utilizar todos los recursos hasta las últimas instancias judiciales

Restituir, anular o regresar el fuero es una violación a la jurisprudencia de la Suprema Corte, sentenció.

Tags: