Nacional

Profeco pide a maseca, bachoco y 18 empresas más bajen sus precios

Ciudad de México.- Profeco puso ultimátum a Bachoco, Bayer de México, seis gasolineras y Maseca , para que un lapso de 24 horas expliquen porqué aumentaron sus productos, así lo informó Ricardo Shieffield,...
  • Por Redacción'
Profeco pide a maseca, bachoco y 18 empresas más bajen sus precios

Ciudad de México.- Profeco puso ultimátum a Bachoco, Bayer de México, seis gasolineras y Maseca , para que un lapso de 24 horas expliquen porqué aumentaron sus productos, así lo informó Ricardo Shieffield, encargado de la dependencia.

 

Si las empresas hicieran caso omiso a la petición de Profeco entonces incurrirían en medidas administrativas que van desde inmovilidad de sus productos hasta multas por más de 3 millones de pesos.

 

Profeco también señaló seis gasolineras que no han bajado el precio del producto aunque el costo haya bajado a últimas fechas.

 

La llamada de atención por parte de Profeco, fue para las industrias avícolas, en este ramo se encuentran: Bachoco, Productos Avícolas El Calvario, Empresas Guadalupe, Proteína Animal y Avícola y Porcícola de los Altos, Gena .

En él área del frijol están: OMG Internacional, Buhle y Del Campo Producto.

Por la parte del sector harina de nixtamal, Grupo Industrial Maseca. De la melaza Beta San Miguel; Zucarmex; Promotora Industrial Azucarera y Almacenadora México. Del sector alcohol etílico Alcoholera de Zapopan; Ingenio La Gloria e Ingenio Constancia. Y de la venta de maíz, Cargill de México; Bayer de México y Bartlett de México.

En el sector combustibles amonestó a Grupo Eco; Empresa Chevron; Operadora Tierra Cálida; BP México; Empresa Shell México y a Oxxo Gas.

Ricardo Shieffiel, indicó que las empresas no tienen porqué subir el precio de los productos y deben ser conscientes del momento que vive México en estos momentos.Con información de Sin Embargo 

Tags: