Nacional

Checa la carta que envió madre de el chapo a amlo

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el pasado domingo durante su gira de trabajo por Badiraguato, Sinaloa, saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre de...
  • Por Editor 1

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el pasado domingo durante su gira de trabajo por Badiraguato, Sinaloa, saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y le hizo llegar una carta en la que le pidió ayuda para poder ver a su hijo, quien se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico.

López Obrador indicó que hará pública la carta que la madre del Chapo, pues, dijo, no tiene nada que ocultar.

“Le pido a la señora que me comprenda, y que no tenemos nada que ocultar, y no hay nada que pueda avergonzarnos, ni a ella ni a mi, ella tiene todo el derecho, como madre, de defender a su hijo, tiene todo el derecho de hacerlo y yo tengo la obligación de escuchar a todos los mexicanos, entonces al momento que yo les entregue la carta, me dice de la primera gestión que se hizo que no tuvo éxito, y me pide ahora que ella quiere ver a su hijo, que no lo ha podido ver”, explicó.

La carta decía lo siguiente:

“Estimado hermano en cristo:

En primer término deseo agradeserle su intervención, sobre la carta que entregamos en su primer visita a Badiraguato, Sinaloa el año pasado y deseo informarle lo siguiente al respecto.

Nuestros abogados José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo están en contacto directo con quienes usted designó para la repatriación de mi querido hijo, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, es decir, los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Secretario de Hacienda y la Fiscalía General de la República, en donde ya se aportaron todas las pruebas en donde queda claro que mi hijo fue entregado ilegalmente al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, nada me haría más feliz a mi y a mi familia verlo en donde debe de estar, en una cárcel en México", se lee en la carta que está escrita con mayúsculas y faltas de ortografía.

"Desgraciadamente tengo que informarle que las gestiones de su Gobierno para que se me otorgará visa humanitaria para visitar, únicamente a mi hijo, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, me fue negada por el Gobierno norteamericano.

Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo, ya que mi edad avanzada, 92 años, y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deseos de verlo. Ya que que tengo más de 5 años sin verlo.

En espera de seguir contando con su apoyo, le deseo que nuestro señor Jesucristo lo ilumine y lo colme de bendiciones en esa tarea que el pueblo de México le asignó.

Atentamente: María Consuelo Loera Pérez", termina carta fechada el 20 de marzo de 2020, en Badiraguato, Sinaloa y firmada por la madre de “El Chapo”.

Tags: