Noticias

Sin acatar medidas preventivas por manejo de dinero

Chihuahua.- De acuerdo a la contingencia sanitaria por el virus que cada vez más presenta casos sospechosos, se realizó un sondeo a diversos establecimientos comerciales para evidenciar quienes siguen...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.- De acuerdo a la contingencia sanitaria por el virus que cada vez más presenta casos sospechosos, se realizó un sondeo a diversos establecimientos comerciales para evidenciar quienes siguen medidas preventivas por manejo de dinero, el cual es transmisor del virus.

El primer objetivo fue casas de cambio, las cuales evidentemente no sólo manejan efectivo, sino que manejan también moneda internacional, principalmente dólares. Éstos generalmente andan alrededor del mundo y por tanto, son objetos de alerta.

Como medida preventiva, empleadas de tres diferentes casas de cambio ubicadas en el centro de la ciudad, portaban guantes y cubrebocas, además de contar en todo momento con gel antibacterial, además comentó una de ellas que cada vez que se hace una transacción, se lava las manos después de realizarla.

Tiendas de supermercado alsuper constantemente está implementando medidas preventivas, según esté avanzando la pandemia, los cajeros están portando guantes, cubrebocas y cuentan con geles antibacteriales en cada caja.

Se visitó a una tienda oxxo ubicada en el primer cuadro de la ciudad, al entrar se pudo notar que ninguna de las dos cajeras contaba ni con guantes, ni cubrebocas, recibió el dinero de la compra y posteriormente se aplicó gel antibacterial.

Asimismo se observó que chóferes de camiones urbanos, está la recomendación de usar guantes y cubrebocas, pero no en todos los casos se están usando, uno de ellos de la ruta komatsu, comentó que es molesto y se rompen con facilidad, que al final de turno se lava las manos, y durante el día, está aplicándose constantemente antibacterial después de cobrar efectivo al pasaje.

En el caso de bancos también se pudo notar las altas medidas preventivas que tienen los cajeros, todos usan guantes y cubrebocas, mantienen en constante limpieza el área de cajas. Los bancos visitados fueron BBVA y Santander del centro histórico.

Negocios de comida rápida, se encuentran cerrados y sólo aceptan compras con envío a domicilio. En estos casos muchas de las ventas realizadas se hacen con pago con tarjeta, evitando así el manejo de dinero, sin embargo se pudo notar que los cajeros efectivamente cuentan con guantes y cubrebocas. Burguer king, tortas piolín, dóminos pizza, entre otros.

 

Tags: