Delicias

Persiste bajo protesta de médico; no hay soluciones del Gobierno

Delicias.- Ante la falta de respuesta real del Gobierno del Estado, la sociedad médica del Hospital Regional salió a protestar y exigir con pancartas derechos laborales y prestaciones ante la difícil...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Ante la falta de respuesta real del Gobierno del Estado, la sociedad médica del Hospital Regional salió a protestar y exigir con pancartas derechos laborales y prestaciones ante la difícil situación que prevalece por la pandemia del coronavirus.

El personal médico salió con cartulinas exigiéndo servicio médico, prestaciones, que se respeten sus derechos labores y después las pegaron en cristales de las ventanas y las puertas del nosocomio. 

Elvira Quiñonez, médico general adscrita al hospital, sentencio que el gremio está pasando por una situación de crisis, no sólo en infraestructura, sino también en la capacitación para una enfermedad que desconocen. 

"Estamos trabajando arduamente en aportar lo mejor a la sociedad, sin embargo es increíble que los servidores de la salud podríamos darle salud al resto y no tengamos derecho a ella y muchos compañeros están siendo víctimas de esta situación". 

En la jornada que se vivió hoy, dijo que quedó clara la nula respuesta del Gobierno, si hubo negociaciones, si, pero no hubo una aceptación que fuera a favor de los médicos en cuanto a las garantías, que es lo prioritario en medio de esta pandemia. 

"Yo como servidor público tengo familia y obviamente me espera en mi casa, en las mejores condiciones y que yo no sea un vector para una infección". 

Ante esta postura del Gobierno, expusó que seguirán gestionando, porque ven un gremio fuerte, sólido y decidido a llegar a las consecuencias que sean necesarias. 

Al respecto, el doctor, Armando Moriel Cárdenas, confirmó que de los 5 puntos presentados en el pliego petitorio, sólo cuatro los cumplieron y no fue por el diálogo con Joel Gallegos, Director General de Gobierno. 

La principal propuesta es basificar al personal y no se cumplió, se está gestionando una automatización y debido a la contingencia es necesario saber cuando. 

"No hay respuesta por parte de Gobierno ante esta contingencia, de saber cuando van a llegar esas automatizaciones, no hay nada seguro". 

Por esta razón se seguirá trabajando bajo protesta, sin afectar a las personas, las consultas externas y cirugías se estarán difiriendo, sólo las urgencias reales se van atender y no se va afectar el servicio a la ciudadanía. 

"Es para que la gente se dé cuenta que algunos médicos del Hospital Regional no tenemos servicio médico y no tienen prestaciones laborales". 

Expreso que hay preocupación en el gremio debido a que se trata de un virus nuevo del cual aún no se sabe mucho. 

Los casos de contingencias de Covid-19 los van a tratar sólo personal de base y los médicos de honorarios no verán caso relacionados con el virus.

Tags: