Local

Denuncian cuatro maquilas donde laboran miles sin tapabocas

Chihuahua.- Empleados de distintas maquilladoras han denunciado que las condiciones de trabajo en al menos tres empresas, no son las adecuadas ante la contingencia del covid 19. De manera anónima,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Denuncian cuatro maquilas donde laboran miles sin tapabocas

Chihuahua.- Empleados de distintas maquilladoras han denunciado que las condiciones de trabajo en al menos tres empresas, no son las adecuadas ante la contingencia del covid 19.

De manera anónima, los afectados denunciaron que al menos alphabet de México, Ez Air, Zodiac y Labinal, no cuentan con medidas sanitarias ni protección debida para sus empleados, así como tampoco sin la debida distancia.

En el caso de Alphabet de México, explicaron que siguen laborando pero sin ningún cuidado en especial, no les han proporcionado gel, cubre boca, además de que en los comedores todos andas sin protección  y hay personas embarazadas aún.

Otra de las quejas es que en caso que falten por resfrió  u otro motivo les han advertido que serían despedidos.

El solicitar dichas medidas sanitarias, a generado burlas por parte de directivos y jefes de la citada empresa.

Otra de las maquiladoras denunciada fue la de Ez air, en donde no se han puesto en práctica las medidas sanitarias impuestas por el gobierno federal, pero que si reciben pláticas referente al covid 19.

Los afectados mencionaron que no era posible que a las empresas les importe más el dinero que la salud e incluso de la vida de los trabajadores.

Tags: