Local

Se usaban fideicomisos para desviar el dinero neoliberal: Espino

Chihuahua.- El comisionado del consejo consultivo de Pemex, Rafael Espino, en entrevista vía telefónica, respondió a las declaraciones hechas por la alcaldesa Maru Campos, quien calificó como “más...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.- El comisionado del consejo consultivo de Pemex, Rafael Espino, en entrevista vía telefónica, respondió a las declaraciones hechas por la alcaldesa Maru Campos, quien calificó como “más que estúpidas” las medidas anunciadas por el presidente AMLO, para extinguir los fideicomisos en los estados.

“Para mí lo estúpido es haber tolerado tanta corrupción y desigualdad durante tantos años, estos fideicomisos que ahora extingue el gobierno federal, fueron instrumentos en tiempos de los gobiernos neoliberales con los cuales se promovía la opacidad, la falta de transparencia en el manejo de recursos públicos, y se utilizaban para desviar dinero y no dar cuenta de ese dinero en los presupuestos de egresos federales”, indicó el consejero.

“Entonces ahora esta medida extrema que se está dotando, pues es para hacer frente a esta contingencia sanitaria sin precedente que viene acompañada de una recesión económica mundial por la caída también de los precios del petróleo, y bueno las intenciones es fortalecer los  programas sociales del gobierno, reactivar la economía con mayor inversión, apoyando a las pymes y también enfrentar los compromisos de la excesiva deuda pública que fue contratada durante estas últimas décadas por los mismos gobiernos del pri y del pan, neoliberales” destacó.

Asimismo dijo que se tuvo que fortalecer a Pemex ante el desajuste que viene por la caída de los precios del petróleo, que aunque están contratadas las coberturas, va a tener menos ingresos”, acotó.

“Se me hace una declaración frívola y muy irresponsable, porque precisamente el gobierno federal está haciendo su trabajo de obtener recursos para hacer frente a esta contingencia", indicó.

 

Tags: