Local

No tengo capa pero quiero ser un héroe de la salud

Chihuahua.- Una enfermera publicó una emotiva carta en redes sociales que rápidamente comenzó a circular. La enfermera describió que eligió su camino y profesión por vocación y que ahora le toca...
  • Por Editor 1
No tengo capa pero quiero ser un héroe de la salud

Chihuahua.- Una enfermera publicó una emotiva carta en redes sociales que rápidamente comenzó a circular.

La enfermera describió que eligió su camino y profesión por vocación y que ahora le toca exponerse ante la pandemia del coronavirus.

Decenas de usuarios en redes sociales agradecieron su servicio y vocación por laborar en momentos tan complicados.

Aquí la emotiva carta

Familia amada:

Les escribo estas palabras para que estén tranquilos. Yo elegí mi camino y mi profesión por vocación. Hoy me toca estar en peligro, en riesgo, tentando al destino al exponerme a lo que hoy es considerada una pandemia. Sí, tengo miedo, no quiero ir a trabajar porque pienso que si me contagio y muero no podré hacer tantas cosas con las que soñé, pero más miedo me da es que Uds. o un ser querido se contagien y yo no pueda hacer nada por salvarlos. Yo no quiero que ustedes sean un número más en las cifras, ni quiero que sean incluidos en las frívolas estadísticas que sólo alimentan el pánico colectivo.

Me enseñaron a tener un corazón grande, tan grande que puedo poner al servicio de la gente, mis conocimientos para ir en ayuda del que más lo necesita, y hoy el mundo entero nos necesita, a todos los profesionales de la salud. Eso arriesga mi vida, pero es un desafío que estoy dispuesto a aceptar.

Si yo me llego a ir, créeme que será con el honor de haber servido como un agente de combate, que jamás bajó sus brazos ni se rindió. No tengo capa, pero quiero quedar en sus memorias como un héroe, que su único super poder era saber cuidar del enfermo, del desamparado y del sin esperanzas.

Quiero que esto pase y recordarlo como un mal momento.
Toma consciencia, quédate en casa, que yo saldré por ti”, concluyó.

Tags: