Parral

Apoyará alcaldía de guadalupe y calvo ampliación de sueldos para médicos de issste

Guadalupe y Calvo.- Como medida de apoyo para los maestros que laboran en el municipio de Guadalupe y Calvo la administración municipal que preside el Ingeniero Noel Chávez a través del Director de...
  • Por Editor 1
Apoyará alcaldía de guadalupe y calvo ampliación de sueldos para médicos de issste

Guadalupe y Calvo.- Como medida de apoyo para los maestros que laboran en el municipio de Guadalupe y Calvo la administración municipal que preside el Ingeniero Noel Chávez a través del Director de Desarrollo Social y Educación Gabriel Carrillo anunció que se pagara un sueldo adicional al médico del ISSSTE del municipio para que amplié la atención medica que brinda a los derechohabientes, además de otorgar 84 becas a estudiantes de nivel superior.

Esta medida se suma a las acciones que se están tomando derivadas de la contingencia por COVID-19 y luego de la reactivación de las labores docentes y la reactivación del ciclo escolar, buscando con ella duplicar el número de atenciones diarias a personas afiliadas al ISSSTE.

Gabriel Carrillo subrayó que se pagara por medio del municipio una cantidad igual al sueldo que percibe el galeno para que se amplié al doble el horario de trabajo y ser abarque más en la atención médica, ya que el magisterio padece de esta problemática ante la nula respuesta del Gobierno Estatal y Federal para la construcción de la clínica del ISSSTE.

Aunado a esta medida se otorgó por parte del Gobierno Municipal una beca para estudiantes de nivel universitario, donde la mayoría resultaron beneficiados, siendo un total de 84 beneficiarios, quedando fuera quince alumnos que no fueron aprobados por falta de algún documento, por lo que cada beneficiario recibirá su beca en el momento en que se reactiven las clases presenciales.

Finalmente Gabriel Carrillo hizo el llamado a los padres y alumnos a trabajar en los libros de texto y demás herramientas disponibles para lograr salvar el ciclo escolar, mientras se reactivan las actividades de forma normal.

Tags: